Noticias

Informe sobre la reunión del Directorio de la Rama de Karate

El lunes 29 de noviembre se realizó este importante encuentro, en la cual participaron Guillermo Matta, presidente del Directorio de la Rama de Karate; María Jesús Magofke, directora; Santiago Matta, secretario; y Francisco Kamann, sensei y head coach.

En una distendida, pero intensa sesión, los miembros de este Directorio analizaron diferentes temas. En primer lugar, se evaluó lo ocurrido durante 2020 y 2021, años en los cuales la actual pandemia del covid-19 tuvo un gran impacto en el desarrollo normal de las actividades. Al respecto, se concluyó que la continuidad de las clases favoreció a la rama de karate, especialmente en 2020, año en el cual las sesiones se debieron realizar, mayoritariamente, vía Zoom.

Es así que el directorio expresó que, debido a las características del karate tradicional y al buen aprovechamiento metodológico de este formato (remoto), se generaron beneficios. Primero, hubo un fortalecimiento del grupo, ya que cada integrante permitió que los demás tuviesen acceso, a través de las clases vía Zoom, a la intimidad de su hogar. Segundo, se incrementaron los diálogos reflexivos en torno a la práctica de este deporte. Tercero, el material audiovisual enviado contribuyó a que los alumnos lograsen una profundización en el aprendizaje de ciertas técnicas y a que tuviesen la posibilidad de verse en sus ejecuciones. Cuarto y último, el hecho que la práctica del karate tradicional sea con su propio cuerpo, sin la necesidad de usar implementos, permitió que los alumnos pudiesen ejercitarse en sus casas. De esta forma, la calidad del aprendizaje se mantuvo.

En otros asuntos, se conversó sobre las proyecciones de cara al 2022 y también se analizó el mejoramiento de la difusión, especialmente a partir de la llegada de un periodista al Club Deportivo Manquehue.

Noticias relacionadas