La delegación del Club Deportivo Manquehue tuvo una excelente participación en este certamen, el cual se realizó, durante la semana pasada, en las instalaciones de nuestro club.
En la categoría de 12 años, Amélie Boulier (6° del ranking nacional) y Raimundo Muirhead (2°) resaltaron en la competencia de singles. Amélie tuvo un excelente comienzo en la final, pero terminó siendo superada por Celeste Salas (5°), quien se impuso por 6-7(5), 6-1 y 6-2. A su vez, Raimundo estuvo muy sólido en el partido definitorio y eso le permitió derrotar a José Manuel Paulsen por 7-5 y 6-2.
En 14 años, Agustina Soto (3°) obtuvo los máximos honores, ya que en la final doblegó a Camila Rodero (6°) por 7-5 y 6-4.
En cuanto a los demás tenistas del Club Deportivo Manquehue, también hubo interesantes rendimientos. En la serie de 12 años, Diego Inostroza alcanzó las semifinales (perdió contra Raimundo Muirhead), en tanto que Sofía Paredes llegó hasta cuartos de final. Simón Doren, Santiago Monreal y Naim Sukni fueron doblegados en sus respectivos partidos de primera ronda.
En 14 años, Juan Esteban Inostroza perdió en los cuartos de final, mientras que, en 18 años, Mikaela Berkhoff avanzó hasta los cuartos de final. En la misma competencia, Renata Díaz cayó en la segunda ronda. En el cuadro masculino, Pietro Cristoffanini y Mateo León se despidieron en la segunda ronda y Cristóbal Fuentes perdió por no presentación.
Por último, cabe destacar que Sofía Paredes y Amélie Boulier se impusieron en la final de dobles femenino, en 12 años, en tanto que Agustina Soto, en compañía de una jugadora de otro club, hizo lo propio en la categoría de 14 años.
Felicitamos a nuestra delegación, pues no solo tuvieron grandes resultados, sino que también nos representaron de gran forma. Además, dieron varios pasos adelante en su proceso formativo y nos enorgullece verlos compitiendo y mejorando como personas y tenistas.