Catalina Rozas clasificó a los Juegos Suramericanos de la Juventud

La atleta manquehuina, que tiene 15 años y compite en los 100 metros vallas, obtuvo este importante logro y representará a Chile en este gran certamen internacional.

Catalina selló su clasificación el pasado 19 de marzo, en el Meeting Club Manquehue, día en el cual cumplió con la marca mínima para participar en los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se llevarán a cabo en Rosario, Argentina. Al respecto, el registro debía ser menor a los 14 segundos y seis centésimas (14.06) y Catalina detuvo el cronómetro en los 14.04.

Ahora, la deportista del Club Deportivo Manquehue tendrá que preparar su participación en este certamen. Luego, el 3 de mayo viajará a Rosario, para integrarse a la delegación chilena.

Cabe consignar que, con su reciente marca, Catalina tiene el segundo mejor registro del año en Sudamérica. Solo es superada por la ecuatoriana Yulissa Molina (14.02), quien ocupa el primer lugar por apenas dos centésimas.

Finalmente, se debe resaltar que Catalina compite, con apenas 15 años, en una categoría sub-18, lo cual le da aún mayor valor a los que está haciendo.

La visión de Catalina

Respecto de su clasificación a los Juegos Suramericanos de la Juventud, la joven atleta expresa que “se siente increíble y estoy muy emocionada de, nuevamente, poder representar a Chile. Es una experiencia muy valiosa, porque no es algo fácil de lograr”.

Luego, analizando los motivos por los cuales pudo clasificar a este importante certamen, Catalina cuenta que esto se debe al hecho de “ser organizada con mis tiempos, entrenar mucho, tener el apoyo de mi familia y amigos y priorizar lo que más me gusta”.

En cuanto a sus expectativas, de cara a este desafío, comenta que “iré a pelear la medalla de oro en las vallas”. Después, complementa diciendo que “mi objetivo también es disfrutar al máximo esta experiencia”.

Al terminar, Catalina explica cómo ha sido el proceso de estudiar en el colegio y dedicarse al deporte. “Ha sido muy complicado, ya que tengo que balancear el estudio con el entrenamiento. Necesito tener consistencia en ambas cosas y a veces me cuesta lograrlo, pero con una buena organización pude lograr mis objetivos”, asegura la adolescente de apenas 15 años.

Le deseamos lo mejor a Catalina en los Juegos Suramericanos de la Juventud y estamos seguros que será una gran etapa en su proceso de crecimiento deportivo y personal. Nos enorgullece verla en un campeonato tan importante y es un honor que nos represente.