Excelentes resultados del Club Manquehue en la liga nacional de hockey

Mientras las mujeres se quedaron con el segundo lugar, los hombres alzaron la copa de campeón. Con esto, ambos elencos tuvieron una gran participación en el Campeonato de Clausura 2021 y, lo principal, representaron con gran orgullo y pasión al Club Manquehue.

En la rama femenina, Manquehue A estuvo muy cerca de la gloria, ya que jugó de igual contra Universidad Católica (UC) e incluso logró revertir un 2-0 en contra. Sin embargo, a seis minutos del final llegó el 3-2 favorable a la UC. A pesar de buscar un nuevo gol, las manquehuinas debieron resignarse a perder la final. De todas maneras, fue una gran demostración del nivel que tienen y del amor propio, ya que batallaron hasta el último segundo del encuentro.

En la rama masculina, Manquehue 1 venció a Prince of Wales Country Club (PWCC) y, con eso, obtuvo el título de campeón del Torneo de Clausura 2021. El partido fue dramático e intenso, pero los manquehuinos tomaron la iniciativa desde el inicio y eso les permitió ponerse 2-1 al término del segundo cuarto. Luego, con la cuenta 3-2, Manquehue 1 consiguió un nuevo gol, pero, ya cerca del final, PWCC descontó. De todas maneras, la defensa de Manquehue 1 estuvo firme y el equipo ganó por 4-3.

Así las cosas, Manquehue 1 no solo se quedó con el campeonato, sino que además lo hizo en forma invicta.

Cerrando una jornada triunfal, Manquehue 0 doblegó a Universidad Católica, con lo cual se quedó con la tercera posición del Torneo de Clausura 2021. El duelo fue muy apretado y, de hecho, terminó 1-1, razón por la cual todo se definió en el shoot out. En dicha instancia, Manquehue 0 se impuso por 4-3.

En otras categorías, el Club Manquehue también tuvo grandes resultados. En la sub 14, finalizó en el segundo puesto del Torneo Metropolitano, en tanto que, en la sub 12, se quedó con la copa de campeón del Torneo Nacional.

Felicitamos a los equipos de hockey del Club Manquehue, ya que, además de realizar una gran campaña, mostraron mucho coraje, perseverancia y orgullo.

¡Vamos Manquehue!