SE VIENE LA COPA MANQUEHUE DE BÁSQUETBOL U17 EN SU QUINTA VERSIÓN. ¡UN TORNEO IMPERDIBLE!

El título de esta nota no fue escogido al azar. La quinta versión de la Copa Manquehue de Básquetbol U17 es imperdible, no solo porque participará nuestro club, que desde ya es razón suficiente para estar atentos al torneo, también porque el nivel de partidos que se verán promete ser de alto nivel. Esta es una competencia especial… serán 8 equipos disputando el primer lugar, la mayoría de ellos de regiones con chicos de 15, 16 y 17 años. Las escuadras del sur prometen ser el mayor escollo, por el nivel que han mostrado en otros eventos de este tipo.

Será la primera vez que contemos con la visita del Club Deportivo Valdivia en un torneo que tiene una alta competencia, pero también un grado formativo. Sí, la idea es continuar la constante búsqueda de nuevas figuras para ir potenciando nuestro club con los mejores jugadores. ¡Ojo! Que en cancha podrán ver a dos de nuestras más destacadas figuras: Baltazar López y Julián Dagliano.

En total serán ¡100 deportistas! 12 jugadores de nuestro club citados, 60 de la rama apoyando en esta importante instancia, con un público de 200 personas diarias del viernes 11 al domingo 13 de octubre.

Conversamos con Alexis Canales, presidente de la rama, que nos contó cuáles son las expectativas para este importante evento:

“Este año tenemos más jugadores en la categoría U17 y además tenemos un 90% de equipos de fuera de Santiago. Esto le da una mejor calidad en cuanto al nivel de básquetbol, es mucho más diverso. Pasa a ser un desafío para los integrantes del equipo. Estos torneos generan, además, lazos de amistad y conocimiento. Cuando vamos fuera de Santiago los chicos recuerdan haber compartido un momento con otros jugadores. Esto se complementa con un nuevo sistema para entrenar, que hará que la forma de enfrentar los partidos sea mucho más trabajada”

¿Quieren saber cuándo juega el Manquehue?

• Viernes 11 de octubre, 15:30 horas, Manquehue vs Unión de Arica.
  • Sábado 12 de octubre, 12:30 horas, Manquehue vs Sokol de Punta Arenas.
  • Sábado 12 de octubre, 20:00 horas, Manquehue vs Huachipato.

Le deseamos todo el éxito a nuestro equipo en este importante torneo.

Porque juntos, #SomosManquehue ⚫⚪🔴