Noticias

VERÓNICA GORIGOITÍA: “FUÍ CON MI PARTNER A CLEVELAND, ESTADOS UNIDOS, A UN CAMPEONATO MÁSTER Y FUE UN SUEÑO, FUE LA CULMINACIÓN DE ESTO”

No, no se preocupen. El título de esta nota no significa que nuestra destacada deportista se vaya a retirar y a dejar lo que ama. “No significa que termina aquí, pero sí ha sido lo más importante”. ¿Si tuvieras que elegir alguna participación que te haya marcado, que hayas dicho… aquí ya completé lo que yo tenía pensado? “Justamente el campeonato máster fue como una culminación. Ha habido muchos momentos, muchos campeonatos jugados y logros increíbles”.

Es parte de una conversación amena con Verónica Gorigoitía, jugadora de la rama de Beach Volley, que a sus 65 años no ha dejado de practicar la disciplina que la pone feliz y que descubrió a los 30. “Me encantó, lo encontré fascinante y lo único que quería era tener una cancha de arena acá en Santiago”. “Empecé a catetear aquí en el club para que se hicieran canchas de arena, cosa que todavía no estaba en mente, hasta que un día, se hicieron. El ambiente del CDM, lleno de árboles y un poco alejado del resto de los deportes, da un ambiente muy rico. Se escuchan los pájaros… Es súper tranquilo”.

👉 Un deporte que también ha tenido sus dificultades:

Constantemente entrena, se mantiene en forma y disfruta ver a distintas generaciones practicando un deporte que otorga una conexión especial con los pares. A pesar de todo, ha tenido que enfrentar y superar varios problemas. “Mi lesión más compleja fue en vóleibol de piso, con mis rodillas. Tengo los meniscos rotos… tengo las rodillas destrozadas la verdad”. Pero, ¿Has sabido complementar esto para poder seguir practicando? “Sí, por supuesto. Yo tengo súper claro que tengo que hacer ejercicios para fortalecer mi musculatura todos los días. Si no, imposible”.

A pesar de todo, se ha recuperado una y otra vez. Viene de representar al club en el torneo +45 jugado en octubre, obteniendo el segundo lugar. “Afortunadamente, yo a esta edad, tengo mi tiempo bastante disponible. Los hijos ya están grandes, cada uno con sus actividades. Ellos han jugado vóleibol, mi marido también y están orgullosos de lo que he logrado”.

👉 Un club que crece y una promesa:

“Las canchas acá son maravillosas… Tenemos las mejores canchas de Santiago, de eso no hay duda. El ambiente aquí permite practicar de la mejor forma este deporte”. Son las palabras para nuestro club, que ha sabido crecer para destacar en distintas disciplinas. Hoy, diversas edades gozan practicando Beach Volley. Llegó el momento de cerrar esta entrevista, pero con una promesa…

“Yo tengo 65 años y espero seguir jugando mucho más”.

¡Muchas gracias Verónica! Si también quieres ser parte de la rama de Beach Volley, te invitamos a escribirnos a inscripciones@clubmanquehue.cl

Porque juntos, #SomosManquehue ⚫⚪🔴.

Noticias relacionadas