EXITOSA PRIMERA VERSIÓN DE LA FIESTA MINI BÁSQUETBOL

Fueron 26 niños, entre 9 y 11 años de edad, los que disfrutaron el pasado 25 de agosto de la primera versión de la Fiesta Mini Básquetbol. Una importante instancia para nuestro Club Manquehue que estuvo a cargo del profesor Joaquín Catalán y en la que se buscó conocer nuevos talentos para la rama y ver sus habilidades, pensando en futuros desafíos. Todo en un ambiente que invitaba a mostrar sus destrezas a través de entretenidas actividades.

En la jornada se desarrollaron varias estaciones de trabajo que tenían como objetivo aplicar cualidades esenciales requeridas en el básquetbol. ¿Qué debían mostrar nuestros potenciales deportistas? Sus técnicas de lanzamiento, puntería y la capacidad de actuar en equipo. Una experiencia que los más pequeños no olvidarán, sobre todo, por el dinamismo, alegría y mucho compañerismo que tuvo la actividad. Todo para terminar con un vibrante partido entre los asistentes

Al cerrar el día, se le entregó una medalla a cada jugador y una galleta en forma de una camiseta con los colores característicos de nuestro club. Conversamos con Joaquín Catalán, profesor a cargo de este evento, para saber sus impresiones tras esta entretenida jornada:

1- ¿Qué te pareció la actividad que se realizó con los niños?

“Fue una actividad súper entretenida. Vinieron muchos niños y niñas a disfrutar del básquetbol un domingo en la tarde. Fue una experiencia motivadora para todos y todas, donde se les extendió la invitación a participar de los entrenamientos de la rama. Quienes ya forman parte de ella, pudieron invitar a amigos a jugar y a disfrutar de este evento”.

2- Esto permite evaluar nuevos talentos. ¿Qué tan importante es entregar la posibilidad de que los chicos puedan mostrar todo su potencial para la rama?

“Es fundamental que los niños y niñas participen de actividades motrices lúdicas, las cuales nos forman como persona y luego como deportista. Más allá del talento, lo que buscamos en estas edades es tener un espacio de aprendizaje con amigos, en torno al deporte y la sana competencia”.

Nos alegramos del éxito de esta provechosa jornada deportiva.

Porque juntos, #SomosManquehue⚫⚪🔴