Manquehuinos representan a Chile en Sudamericano de Tenis Sub-16

Entre el 14 y el 19 de agosto, dos representantes manquehuinos estuvieron en el Sudamericano de Tenis Sub-16 disputado en Lambaré, Paraguay.

La jugadora Agustina Soto y el entrenador Edgardo Tapia fueron parte de la delegación chilena que viajó a Paraguay en busca de un cupo a la Junior Billie Jean King Cup. Soto consiguió su clasificación al torneo debido a sus grandes actuaciones en el circuito ITF, en el que suma 17 victorias durante la temporada 2023. Por su parte, Tapia fue nombrado por la Federación de Tenis de Chile para ser el capitán del equipo femenino.

Chile integró el Grupo A de la competencia, junto a Argentina, Colombia, Paraguay y Uruguay. En esta fase, el equipo nacional consiguió dos triunfos, frente a las locales y las charrúas, y dos derrotas, ante las trasandinas y las cafetaleras. Soto disputó seis partidos en esta instancia, entre individuales y dobles, y cosechó tres victorias.

Con estos resultados, Chile quedó fuera de la disputa por un cupo para la Junior Billie Jean King Cup y debió enfrentar a Venezuela por el quinto lugar. En esta última serie, el seleccionado nacional cayó por 2-1 y finalizó en la sexta ubicación del torneo.

¡Felicitamos a Agustina por esta gran experiencia representando a Chile y a Edgardo por capitanear al equipo!

#SomosManquehue