Noticias

34° del mundo: Martín Sáenz destaca en su debut en el Mundial de Atletismo Indoor

Este sábado 2 de marzo, el atleta manquehuino Martín Sáenz compitió en el Mundial de Atletismo Indoor realizado en Glasgow, Escocia. El deportista de 22 años estuvo en la prueba de los 60 metros con vallas y firmó una gran actuación en su debut en este tipo de torneos.

Sáenz logró la clasificación al Mundial tras conseguir el segundo lugar en el Sudamericano Indoor disputado en Cochabamba, certamen en el que rompió el récord chileno y sacó pasajes para la cita mundialista.

En Escocia, el vallista nacional se enfrentó a destacados exponentes mundiales, como el estadounidense Grant Holloway, medallista olímpico y campeón mundial en 110 metros con vallas. Finalmente, Sáenz se adjudicó el cuarto lugar de su serie clasificatoria con un tiempo de 7,88 segundos. Pese a que no logró acceder a la ronda final, el representante del Team Chile se posicionó en el 34° lugar de la clasificación general y cerró de gran manera su primera participación en el Mundial de Atletismo Indoor.

Durante su estadía en Glasgow, Martín Sáenz estuvo acompañado por José Antonio Serra, socio del CDM y entrenador de nuestra rama de atletismo, quien fue uno de los integrantes del staff técnico del Team Chile.

¡Felicitamos a Martín y a José Antonio por esta gran experiencia, y les deseamos mucho éxito en sus próximos desafíos de la temporada 2024! ¡Vamos por más!

#SomosManquehue

Noticias relacionadas