Noticias

Atletas manquehuinos destacan en Evaluativo para los Juegos Bolivarianos de la Juventud

El pasado 11 de febrero, cinco representantes de nuestra rama de atletismo estuvieron en el Control Evaluativo de la Fedachi en la previa de los Juegos Bolivarianos de la Juventud, los cuales se realizarán entre el 5 y el 14 de abril en Sucre.  La competencia se desarrolló en el Estadio Municipal Lucas Pacheco, ubicado en Talagante, y los deportistas manquehuinos tuvieron una gran actuación.

En los 400 metros planos masculinos, Beltrán Ayala, de 16 años, completó una gran carrera y se adjudicó el cuarto lugar tras parar el cronómetro a los 51,41 segundos. En tanto, en los 400 metros con vallas, Alonso Guzmán se colgó la medalla de bronce tras quedarse con el tercer puesto gracias a su tiempo de 58,72 segundos. Por su parte, Martín Montesinos compitió en las series clasificatorias de los 100 y los 200 metros planos.

En la competencia femenina, Isidora Albornoz tuvo una gran presentación y logró dos podios en la pista talagantina. En salto largo, la manquehuina se quedó con el tercer lugar de la prueba, mientras que en el salto triple fue la segunda mejor competidora.

En las pruebas de velocidad, Sofía Segura completó una destacada jornada y se adjudicó una medalla de oro y una de plata. La corredora fue la mejor en la carrera de los 100 metros planos y detuvo el reloj a los 12,66 segundos. En los 200 metros planos, en tanto, la representante del CDM obtuvo el segundo lugar con un tiempo de 26,64 segundos.

¡Felicitamos a todos nuestros representantes por sus resultados y les deseamos mucho éxito en todos sus desafíos de la temporada 2024!

#SomosManquehue

Noticias relacionadas