De primera: El CDM mantiene la categoría en la Liga A1 de Vóleibol Masculino

El pasado domingo 21 de enero, el CDM finalizó su participación en la Liga A1 de Vóleibol Masculino. En su regreso a la primera división, nuestro equipo finalizó en la octava posición de la clasificación general y logró mantenerse en la máxima categoría del vóleibol nacional.

El campeonato comenzó a disputarse el 11 de noviembre de 2023, fecha en la que nuestros representantes cayeron (1-3) frente a Stadio Italiano. Tras el complejo inicio, el cuadro manquehuino logró dos revitalizadores triunfos en línea y finalizó la primera rueda con cinco victorias.

En la segunda parte del torneo, el CDM no pudo emular lo realizado en la primera rueda y consiguió dos triunfos que lo dejaron en la octava posición de la tabla. Con esto, nuestros representantes debieron enfrentar a Excelsior en la llave para definir al séptimo mejor equipo del certamen.

La serie comenzó el pasado sábado 20 de enero en nuestras instalaciones, jornada en la que el cuadro visitante se quedó con el triunfo por 3-1. Sin embargo, nuestro equipo supo recomponerse tras la derrota e igualó la llave tras ganar el partido de vuelta por el mismo marcador, compromiso que se disputó un día más tarde en el gimnasio de Excelsior.

Con el resultado global igualado, la serie se definió en un set de oro que fue ganado 25-18 por los locales, con lo que el CDM cerró en el octavo lugar del torneo 2023 de la Liga A1. De esta manera, nuestra escuadra continuará en la primera división del vóleibol chileno durante la temporada 2024.

¡Destacamos a todos los jugadores, entrenadores y las personas que fueron parte del regreso de nuestro club a la máxima categoría del vóleibol nacional! ¡Vamos con todo este 2024!

#SomosManquehue