Fiesta deportiva en el CDM: ¡la Copa Penecas 2023 fue todo un éxito!

Entre el 27 de septiembre y el 1 de octubre, nuestra rama de vóleibol vivió una fiesta deportiva con la realización de la Copa Penecas 2023, tradicional torneo que se realiza en las instalaciones del CDM.

El campeonato se disputó en la categoría sub-13, masculina y femenina, y más de 200 voleibolistas jugaron en nuestras canchas. Además, el certamen masculino contó con la participación del equipo argentino Mendoza de Regatas.

En el torneo femenino, las representantes del CDM completaron una fase grupal perfecta, con cinco victorias en cinco compromisos. Sin embargo, en el primer partido de la fase final, las manquehuinas cayeron en dos sets frente al Club Social y Deportivo Colo-Colo, equipo que terminaría levantando el título tras derrotar a Boston College en la final.

En el campeonato de hombres, en tanto, el CDM ganó dos de cuatro enfrentamientos y clasificó a la siguiente ronda tras obtener el tercer lugar de su grupo. En esta instancia, nuestro equipo fue derrotado en dos parciales por Unión Voley San Felipe. Finalmente, el vencedor de la categoría masculina fue Club Pichilemu, que venció a Estadio Mayor en la final.

¡Felicitamos y agradecemos a todos los jugadores, entrenadores y apoderados que fueron parte de esta nueva edición de la Copa Penecas! ¡Nos vemos el próximo año!