Mejor de los Mejores 2023: Seis socios son destacados por el CPD y premio es bautizado en homenaje a Claudia Schüler

El pasado miércoles 20 de diciembre, el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile realizó su tradicional ceremonia Mejor de los Mejores, instancia en la que premiaron a los deportistas más destacados de la temporada 2023.

La premiación se llevó a cabo en el Teatro Municipal de Las Condes y seis socios de nuestro club fueron destacados como los mejores deportistas del año en sus respectivas disciplinas:

• Atletismo femenino: Martina Weil
  • Ciclismo femenino: Catalina Vidaurre
  • Ciclismo masculino: Martín Vidaurre
  • Esquí: Henrik von Appen
  • Natación: Kristel Köbrich
  • Vóleibol masculino: Vicente Parraguirre

Los hermanos Vidaurre, Weil y Köbrich, entre otros logros, fueron destacados por sus grandes actuaciones en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. En el megaevento disputado entre octubre y noviembre, Martín Vidaurre se adjudicó la medalla de plata en mountain bike y rozó la medalla de bronce en ciclismo de ruta, mientras que su hermana Catalina también consiguió la presea plateada en la cita.

Por su parte, Martina Weil logró la medalla de oro en los 400 metros planos y plata en el relevo femenino 4×100, con lo que se consolidó como una de las principales figuras del atletismo y el deporte nacional. En la natación, Kristel Köbrich ganó medalla de plata en los 1500 metros libres y se convirtió en la chilena con más preseas individuales (6) en los Juegos Panamericanos.

El otro socio del CDM que estuvo en Santiago 2023 fue Vicente Parraguirre, quien fue parte de la selección chilena que obtuvo el séptimo lugar del vóleibol masculino. Además, el jugador tuvo un gran año a nivel de clubes y se consagró campeón en Argentina con su equipo Ciudad Voley.

En tanto, Henrik von Appen tuvo una destacada participación en el Campeonato Mundial de Esquí Alpino, evento en el que fue el único competidor sudamericano y finalizó en el 22° lugar.

Por otro lado, el Círculo de Periodistas Deportivos decidió rebautizar el Premio al Fair Play con el nombre de Claudia Schüler, histórica arquera del Club Deportivo Manquehue y Las Diablas fallecida en marzo de 2023. La madre de Claudia, Olga Hillmer, gerente general de la Sociedad Anónima de Deportes Manquehue, y su esposo, Rolf, fueron parte de la ceremonia en la que se homenajeó a la portera.

¡Felicitamos a todos nuestros socios por los galardones recibidos y por su destacada temporada 2023! Además, enviamos un afectuoso saludo a Olga Hillmer y su esposo Rolf por el emotivo homenaje y reconocimiento a su hija Claudia.