¡La rama de básquetbol vibró con el Clausura 2023 de la Deutsche Basket!

Durante los fines de semana de octubre a diciembre, nuestra rama de básquetbol vivió una fiesta deportiva con una nueva edición de la Deutsche Basket. El certamen contó con la participación de 15 equipos y más de 200 jugadores que dejaron todo en la pista para quedarse con el trofeo.

El campeonato se estructuró en tres grupos, cada uno integrado por cinco equipos. Los dos mejores de cada zona y los dos mejores terceros lugares avanzaron a los playoffs. Por su parte, los terceros lugares que no consiguieron el paso a la final, junto con los cuartos y quintos lugares, disputaron un cuadrangular y un triangular para asegurar que todos los equipos jugaran al menos seis partidos. El equipo que representó al CDM en el torneo fue protagonista en el cuadrangular y ganó todos sus encuentros, conquistando la novena posición de la clasificación general.

En la lucha por la gloria máxima, Shohoku fue imparable de principio a fin y se quedó con el trofeo tras vencer a Lares.cl por 73-55 en la final, con lo que se convirtió en campeón invicto con siete partidos. Daniel Ramírez, jugador de Shohoku, fue elegido el MVP del partido decisivo, luego de anotar 22 puntos para la victoria que le dio el triunfo a su equipo. En esta ocasión, el podio del torneo fue cerrado por Mixtering, equipo que tuvo una gran participación y sólo fue derrotado en uno de sus siete compromisos.

Respecto a los rendimientos individuales, Francisco Beltrán, jugador del CDM, y Rodrigo Villar, de La Plaza, compartieron el título de máximos anotadores del campeonato. Ambos jugadores registraron 127 puntos en 7 partidos, promediando 18.1 puntos por juego. Beltrán no sólo fue uno de los mayores anotadores, sino que también obtuvo el reconocimiento al “Triplero del Campeonato”, con 30 lanzamientos acertados desde la línea de 3 durante el torneo.

Con el Clausura 2023 ya finalizado, nuestra rama de básquetbol invita a los equipos a ser parte del torneo de verano que se jugará durante enero de 2024. Los equipos interesados en sumarse al certamen deben ratificar su participación a más tardar el jueves 28 de diciembre. Para confirmar su asistencia o más información, escribir a deutschebasket@gmail.com o contactar a +56 9 7668 6951.