Directivas de ramas deportivas y colaboradores del CDM se capacitan en materias de prevención de abuso sexual

El pasado 9 de noviembre, el Club Deportivo Manquehue vivió una jornada de capacitación en materias de prevención de abuso sexual. Los miembros de las directivas de las ramas deportivas y los colaboradores del club asistieron a las capacitaciones realizadas por Praesidium, consultora estadounidense con más de 30 años de trabajo en el área.

Durante esta jornada, los integrantes de nuestra comunidad recibieron una importante asesoría para ir en cuidado de los niños, niñas y adolescentes (NNA), el grupo etario más grande -en cuanto a porcentaje- dentro del club.

Respecto a las capacitaciones, la directora ejecutiva de Praesidium en Chile, Ximena Schenke, manifestó la importancia de este tipo de instancias en una institución. “El ideal es que dentro de una organización estén todos capacitados, porque así se empieza a hablar en un lenguaje común que los va a ayudar. Puede ser que algunos no tengan contacto directo con niños, pero, si están capacitados y llegan a escuchar o ver una potencial situación de abuso, van a tener las herramientas para que se tomen las medidas pertinentes”, comentó.

En la misma línea, el gerente general del CDM, Rodrigo Tupper, remarcó que lograr un ecosistema de seguridad dentro del club requiere de un trabajo colectivo. “Un ambiente sano, seguro y protegido es tarea de todos, no sólo de algunos. Queremos que el Club Deportivo Manquehue siga siendo la segunda casa de nuestros socios, donde cada uno de ellos, particularmente los niños, se sienta en un espacio seguro y sepa que nunca va a correr riesgos en esta materia. Eso es lo central y, para lograrlo, todos tenemos que estar involucrados”, aseguró.

Las capacitaciones realizadas recientemente fueron parte del proceso de actualización de nuestras políticas y protocolos de prevención de abuso, trabajo iniciado en el marco de la Estrategia de Sostenibilidad del club. Si desean obtener más información sobre este tema, pueden contactar a nuestra subgerente de Experiencia del Socio, Patricia Opazo, a través del correo electrónico popazo@clubmanquehue.cl o al teléfono +56 2 2445 6558.