Noticias

Al 31 de octubre: Manquehuinos han conseguido cuatro medallas en Santiago 2023 y van por más

Los manquehuinos que están representando al Team Chile en Santiago 2023 han tenido una gran actuación en el megaevento. Hasta este 31 de octubre, los deportistas del CDM en los Juegos Panamericanos han conseguido cuatro medallas y han sido parte de históricos resultados para el deporte chileno.

Los primeros manquehuinos en competir en la cita fueron los hermanos Catalina y Martín Vidaurre. El pasado 21 de octubre, ambos estuvieron en el cross country del mountain bike y se colgaron la medalla de plata en sus respectivas competencias.

Esa misma jornada, Elisa Sandrock fue parte de la selección chilena de vóleibol femenino que debutó en los Panamericanos y obtuvo el quinto lugar del certamen, con tres victorias y tres derrotas en su primera participación.

En la natación, Kristel Köbrich compitió en los 800 y en los 1500 metros libres. En esta última prueba, la abanderada del Team Chile tuvo un rendimiento increíble y finalizó en el segundo lugar, consiguiendo su sexta medalla en los Juegos Panamericanos. Además, Martín Labra, deportista de 17 años, logró la medalla de bronce en el overall del esquí náutico.

Por otro lado, en el hockey césped, el deporte que tiene al mayor número de representantes manquehuinos (15 entre hombres y mujeres), Chile ya está en semifinales del certamen masculino y femenino. En su lucha por llegar a la final, Los Diablos enfrentarán este miércoles 1 de noviembre a Canadá, mientras que Las Diablas chocarán ante Estados Unidos el jueves 2 de noviembre.

En el atletismo, Martina Weil tuvo un gran estreno en la cita y se quedó con el primer lugar de su serie clasificatoria en los 400 metros femeninos. La deportista de 24 años tuvo el primer tiempo de las clasificatorias (14,57 segundos) y se prepara para disputar la final de la prueba este miércoles 1 de noviembre. En tanto, María Ignacia Montt tuvo un complejo debut en Santiago 2023 y no logró clasificar a la final de los 100 metros femeninos tras una polémica repetición de la serie clasificatoria. En primera instancia, la velocista obtuvo el tercer lugar de su serie, sin embargo, la organización ordenó repetir la carrera por una inexistente salida falsa y Montt finalizó en el quinto lugar y se quedó fuera de la final.

Para revisar la programación y todos los resultados de los manquehuinos en Santiago 2023, ingresa AQUÍ.

#SomosManquehue

Noticias relacionadas