Deportistas y socios del CDM brillan en los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Este domingo 5 de octubre, la fiesta de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 llegó a su final. Con una cosecha de 79 medallas, el Team Chile tuvo su mejor participación en la historia del megaevento y 25 deportistas y socios del CDM fueron parte de los históricos resultados de la delegación nacional.

De las 60 disciplinas que se disputaron en la cita, 7 contaron con la presencia de -al menos- un manquehuino: atletismo, ciclismo, esquí náutico, hockey césped, natación, rugby 7 y vóleibol.

Los primeros en competir en Santiago 2023 fueron los hermanos Catalina y Martín Vidaurre, socios del CDM que estuvieron en el cross country del mountain bike y se colgaron la medalla de plata en sus respectivas competencias. Además, Martín compitió en el ciclismo de ruta y logró el cuarto lugar de la prueba.

En el hockey césped, el deporte que contó con la mayor representación de manquehuinos (15), nuestros representantes consiguieron históricos resultados para el Team Chile. Los Diablos lograron su primera clasificación a la final de los Panamericanos y se adjudicaron la medalla de plata, mientras que Las Diablas se colgaron el bronce, con lo que ambas selecciones mantienen vivo el sueño de clasificar a los Juegos Olímpicos.

Por otro lado, Martín Sáenz, representante de nuestra rama de atletismo, tuvo una gran actuación en su debut panamericano y rozó el podio en la prueba de los 110 metros con vallas. En tanto, Martina Weil, socia de nuestro club, logró la medalla de oro en los 400 metros planos y fue parte de la medalla de plata en la posta 4×100, la que contó con la participación de otra socia del CDM y destacada atleta nacional, María Ignacia Montt.

En la natación, nuestra socia Kristel Köbrich compitió en los 800 y en los 1500 metros libres. En esta última prueba, la abanderada del Team Chile tuvo un rendimiento increíble y finalizó en el segundo lugar, consiguiendo su sexta medalla en los Juegos Panamericanos. Además, Martín Labra, deportista de 17 años y socio del CDM logró la medalla de bronce en el overall del esquí náutico.

En el vóleibol, nuestra socia Elisa Sandrock fue parte de la selección chilena femenina que debutó en los Panamericanos y obtuvo el quinto lugar del certamen, con tres victorias y tres derrotas en su primera participación. Por su parte, nuestro socio Vicente Parraguirre estuvo en el equipo masculino que finalizó en la séptima posición.

El último en competir en el megaevento fue nuestro socio Tomás Salas, quien integró la selección chilena de rugby 7 que obtuvo una inédita medalla de plata, la primera presea de la disciplina en los Panamericanos.

Como Club Deportivo Manquehue, estamos orgullosos de cada uno de los deportistas y socios de nuestra institución que fueron parte de los Juegos Panamericanos Santiago 2023. ¡Los felicitamos por seguir dejando en alto el nombre del CDM a nivel nacional e internacional!