El CDM se reúne con la Municipalidad de Vitacura para comprometerse con el cuidado del agua

El pasado 28 de septiembre, el Club Deportivo Manquehue fue parte de una reunión entre distintas instituciones deportivas y la Municipalidad de Vitacura. El motivo de este encuentro fue retomar la mesa de trabajo iniciada en 2021 con el objetivo de reducir el consumo hídrico en la comuna.

La instancia fue liderada por la alcaldesa Camila Merino y el CDM, en conjunto con los otros clubes presentes, firmó un acuerdo -de carácter simbólico- para reducir en un 20% el consumo hídrico en nuestras instalaciones.

Respecto al cuidado del agua en el club, uno de los pilares fundamentales de nuestra Estrategia de Sostenibilidad, el subgerente de Operaciones y Mantención, Frank Wormull expone que, si bien es un desafío complejo, ya hay proyectos que van en la línea de rebajar el consumo de agua.

“Para nosotros, la reducción del consumo hídrico es difícil porque tenemos muchos deportes que se juegan con la cancha húmeda. De todas formas, estamos trabajando en iniciativas para lograr este objetivo, como el proyecto de paisajismo sustentable en el bandejón de Vitacura o el cambio en el sistema de riego que iniciamos en septiembre”, comentó Wormull.

Si quieres saber más sobre nuestra Estrategia de Sostenibilidad, ingresa AQUÍ.