Alexis Canales, nuevo presidente de la rama de básquetbol: “Queremos darle énfasis a las categorías más pequeñas”

El pasado 23 de agosto, nuestra rama de básquetbol celebró su Asamblea Anual, jornada en la que se eligieron a los nuevos integrantes de la directiva y Alexis Canales fue nombrado como el nuevo presidente de la disciplina.

En conversación con Die Manquehue Zeitung, Canales explica que uno de los objetivos principales de la nueva directiva es desarrollar un proyecto deportivo que tenga el foco en la formación integral de las categorías más pequeñas.

“Cuando uno empieza a mirar lo que hacen otros clubes, y a involucrarse en hacer sostenible a un proyecto deportivo, se da cuenta que la base está en las categorías inferiores. Si tú tienes una Escuelita fuerte, eso te permite que siempre estén saliendo nuevos jugadores que van a ir llenando los cupos en las categorías superiores. Nosotros no inventamos la rueda y dijimos “usemos este formato”, sobre todo acá en el club que hay muchos niños que pueden interesarse en ser parte de la rama”, comenta. “Aquí la Escuelita existe hace mucho tiempo, pero nosotros queremos darle un énfasis más fuerte a esa categoría”, agrega.

Por esto, la nueva directiva buscará motivar a los padres de la comunidad manquehuina para que sumen a sus hijos e hijas a la rama y, para Canales, uno de los elementos más atractivos de este deporte recae en los vínculos que se generan con los compañeros de equipo e incluso con los rivales. “El básquetbol es un deporte muy bonito porque te da la oportunidad de formar amistades con los otros integrantes del equipo o con gente de los diferentes clubes con los que se están viendo las caras todo el tiempo”, plantea.

Además, Canales manifiesta que quieren potenciar la enseñanza de distintos valores fundamentales para el deporte y para todos los aspectos de la vida. “¿Qué mejor que aportar con un granito de arena a la formación integral de nuestros niños y adolescentes? No se trata solamente de que los niños y jóvenes estén inmersos en el deporte, sino que es aprovechar el deporte como un medio para su desarrollo personal. Ese es el foco que queremos tener”, remarca.

Por otro lado, el nuevo presidente de la disciplina se refiere al gran sentido de pertenencia que hay entre los socios que están en básquetbol. “En la rama sentimos que formamos una familia y se da tanto en los niños como en los apoderados. Hay muchos padres que colaboran en las cosas de la rama y todos nos conocemos entre las distintas categorías. Ese muy buen ambiente familiar es algo muy atractivo que tenemos“, asegura.

Para finalizar, Canales invitó a la comunidad manquehuina a sumarse a la rama de básquetbol. “Invitamos a todos los socios a que sean parte de esta familia. Aquí no van a ser pasivos y si quieren aportar tienen el espacio de hacerlo. Como directiva no vamos a cerrar nuestra mente con el proyecto deportivo, sino que estamos muy abiertos a escuchar ideas, por lo que los esperamos con los brazos abiertos”, cerró.

#SomosManquehue