Entrenador del CDM participa en Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

Entre el 17 y el 25 de junio, el equipo chileno de Olimpiadas Especiales estuvo en los Juegos Mundiales de Berlín y un manquehuino fue parte de la delegación nacional. Se trata de Paolo Massardo, entrenador de nuestra rama de tenis que dirige a los deportistas de la organización desde 2015.

Esta fue la tercera participación de Massardo en la cita intercontinental, luego de su asistencia a Los Ángeles 2015 y Abu Dhabi 2019. Y el viaje fue todo un éxito. Los representantes nacionales lograron cinco medallas, con lo que el tenis fue la disciplina que más preseas aportó al equipo chileno (14 en total).

En conversación con Die Manquehue Zeitung, el entrenador comentó que viajaron con expectativas de ganar al menos una medalla, lo que se reforzó al llegar a la capital germana. “Durante los primeros dos días, los atletas fueron evaluados por la organización para separarlos en tres categorías. Mientras tanto, yo me dediqué a mirar a todos los rivales y me di cuenta que teníamos grandes posibilidades de ganar tres medallas de oro”, aseguró.

Y así ocurrió. El antofagastino Vicente Urrutia logró el primer lugar en singles y How Lee se quedó con la medalla de plata. En dobles, en tanto, Urrutia y Ricardo Sepúlveda consiguieron la presea dorada, mientras que How Lee y su padre, Frank, obtuvieron el bronce. En la competencia por equipos, Urrutia, Sepúlveda y los Lee fueron los mejores del torneo y se colgaron la medalla de oro.

“Fue emocionante ver jugar a estos deportistas. Uno entrega los conocimientos, pero los que están dentro de la cancha son los jugadores. Sé que soy parte del logro, pero ellos se merecen todo el reconocimiento y estoy muy orgulloso por lo que hicieron”, manifestó Massardo.

Por último, Paolo Massardo destacó el espíritu presente en los atletas de Olimpiadas Especiales. “Es un mundo distinto, uno que no tiene una rivalidad enfermiza. Aquí los deportistas aplauden sus puntos y los de sus rivales, y lo hacen con una felicidad genuina. Por lo mismo, este ha sido un desafío tremendo y un trabajo muy bonito”, finalizó.