Manquehue 1 logra el subcampeonato del Apertura 2023 del Torneo Nacional

Este sábado 17 de junio, Manquehue 1, el primer equipo masculino de la rama de hockey del Club Deportivo Manquehue, dio una dura batalla frente a PWCC 1, pero no logró quedarse con el título del Apertura 2023 del Torneo Nacional.

El cuadro germano fue uno de los mejores equipos de la fase regular y obtuvo el segundo lugar de la tabla general, con sólo una derrota en ocho partidos disputados.

En la fase final, la escuadra del CDM debió enfrentar a Concepción Country Club por un cupo en el partido por el título. Los manquehuinos consiguieron un sólido triunfo por 5-3, con lo que se instalaron en el duelo decisivo.

El último obstáculo para levantar un nuevo campeonato era el otro favorito del torneo: PWCC 1. El equipo de La Reina cerró la fase regular en la primera posición y clasificó a la final tras eliminar a Manquehue 0 en semifinales.

El duelo por el trofeo se disputó en nuestras instalaciones y Manquehue 1 se puso en ventaja antes de ir al entretiempo gracias a la anotación de Vicente Martín. Sin embargo, cuando recién comenzaba el tercer cuarto, Vicente Goñi convirtió el empate para el cuadro visitante.

Ninguno de los equipos logró desequilibrar el marcador hasta el final del compromiso, por lo que el título se definió mediante los shoot-outs. En esta instancia, los de La Reina fueron más efectivos y se quedaron con el primer lugar del Apertura 2023.

Pese al resultado, queremos destacar la entrega de todos nuestros jugadores durante todo el campeonato y los motivamos a levantarse para seguir luchando por cumplir sus objetivos. ¡La copa ya volverá al CDM!

#SomosManquehue