Noticias

Atletas manquehuinos brillan en importantes torneos en Brasil

Javiera Musalem y Martín Sáenz, deportistas del Club Deportivo Manquehue, tuvieron destacadas actuaciones en su viaje a Sao Paulo para competir en importantes campeonatos.

Los atletas comenzaron su recorrido por tierras paulistas en el Torneo Adhemar Ferreira Da Silva, el pasado 6 de mayo. Sáenz compitió en los 110 metros vallas y registró un tiempo de 13,98 segundos, marca que no le permitió subirse al podio. Hace menos de un mes, en el Torneo Carlos Strutz, el deportista de 22 años había conseguido el récord chileno en la prueba tras parar el cronómetro en 13,75 segundos.

Por su parte, Javiera Musalem tuvo un gran estreno en el viaje a Brasil y se colgó la medalla de plata en el salto largo con un registro de 6,09 metros.

En el segundo campeonato, el Gran Premio Internacional Loterias Caixa, Sáenz se quedó con el segundo lugar de los 110 metros vallas tras finalizar la carrera en 13,78 segundos, mientras que Musalem no participó de este evento.

La última estación fue en el Gran Premio de Sao Paulo, realizado el 10 de mayo, certamen en el que Martín Sáenz tuvo una nueva jornada histórica. El atleta disputó la prueba de los 110 metros vallas y obtuvo el tercer puesto con un tiempo de 13,74 segundos. Con esto, el manquehuino batió su propia marca lograda en la pista del CDM y fijó un nuevo récord nacional.

En tanto, Javiera Musalem completó su participación en Brasil con un salto de 5,92 metros, registro con el que no tuvo opciones de ganar una segunda medalla.

¡Felicitamos a Martín y Javiera por su exitoso paso por Brasil!

#SomosManquehue

Noticias relacionadas