José Sánchez, garzón del CDM: “Este club significa mucho para mí, esta es mi segunda casa”

Don José Sánchez llegó al Club Deportivo Manquehue hace 15 años y gracias a su carisma y amabilidad se convirtió en un personaje icónico que encarna los valores y el espíritu de la institución.

En primera instancia, trabajó en el Centro de Eventos, pero al poco tiempo se sumó al equipo del actual Sport Café. “Llegué al Centro de Eventos, estuve tres meses ahí y me cambiaron a la cafetería, que en ese entonces se llamaba Pérgola. Aquí me recibieron bien desde el inicio”, recuerda.

Con el cambio de área, don José comenzó a relacionarse con los socios y generó un fuerte vínculo que se fortalece cada día. “Me encariñé con este lugar, me siento a gusto y me puse la camiseta. Es demasiado el cariño que recibo y eso me emociona y me rejuvenece. A mí me preguntan de dónde saco tanta energía y yo les respondo que ellos mismos me la dan. Cada día vengo feliz a trabajar porque es bonito cuando a uno lo estiman”, expresa con emoción.

Estoy muy agradecido del club y de sus socios. Ellos me dan su cariño y yo les respondo con mi trabajo. Sé lo que quieren, sé cómo les gusta el café, cuántos hielos quieren en la bebida, los conozco”, agrega.

Don José los conoce y ha sido testigo de la evolución de los socios dentro del CDM. “He visto cómo van creciendo las familias. Hay parejas que conocí en su época de pololeo, que luego se casaron, vi a la mujer embarazada y ahora he conocido a sus hijos”, comenta.

En los 15 años que lleva en el CDM, uno de los hechos que marcó fuertemente a don José fue recibir el cariño de los socios durante la pandemia del coronavirus. “En ese tiempo nunca me olvidaron. Todos los días me llamaban para preguntarme por mí y para decirme que contara con ellos si necesitaba algo. ‘Usted es de la familia’, me decían”, cuenta.

Por situaciones como esta, José Sánchez remarca la importancia del CDM y expresa que desea mantenerse en este lugar hasta el término de su vida laboral. “Este club significa mucho para mí, esta es mi segunda casa. Yo le doy gracias a Dios por haber llegado a este club. Aquí me han brindado lo que nunca me dieron en otras partes. Espero terminar aquí”, asegura al finalizar la entrevista para volver a sus funciones en el Sport Café.