¡Así se vivió el Challenger de Santiago 2023!

Entre el 6 y el 12 de marzo se desarrolló el Challenger de Santiago 2023 en las canchas del Club Deportivo Manquehue. Este importante torneo de tenis, que es parte del circuito profesional, se disputó por octava vez en nuestro club.

En individuales, el boliviano Hugo Dellien revalidó su título conseguido en la última edición y se quedó con el trofeo tras derrotar en la final al brasileño Thiago Seyboth Wild.

En tanto, los brasileños Pedro Boscardin Dias y Joao Lucas Reis da Silva se consagraron en la competición por duplas tras vencer a la pareja conformada por el ecuatoriano Diego Hidalgo y el colombiano Cristian Rodríguez.

Respecto a la realización del Challenger de Santiago 2023, el director del evento, Benjamín Benzaquén, lamentó la temprana eliminación de los jugadores chilenos, pero resaltó la participación de destacados tenistas. “El torneo se hace con mucho profesionalismo y este año contamos jugadores de primer nivel, que están acostumbrados a jugar primeras rondas en ATP. Hemos sacado adelante esta versión con el mejor de los esfuerzos, considerando la dolorosa eliminación de los chilenos”, manifestó.

Por su parte, el presidente de la rama de tenis del CDM, Francisco Puelma, destacó la oportunidad que tuvieron los tenistas manquehuinos de participar en la qualy del certamen. Esto, a través de un torneo interno que entregó un cupo para la fase clasificatoria. “Es muy importante generar instancias para que los jóvenes del Grupo de Alto Rendimiento (GAR) puedan competir con jugadores de mejor nivel y prepararse de mejor manera para su futuro. Además, no participan sólo los jugadores del GAR, sino que también jugaron algunos socios de la rama. Ojalá que algún día tengamos a un representante del CDM jugando un partido de definición en el Court Central”, expresó.

Desde el Club Deportivo Manquehue estamos orgullosos de — una vez más— haber sido sede de este importante torneo y agradecemos a los socios que asistieron durante todas las jornadas.

¡Nos vemos en 2024!