Juan Esteban Inostroza destaca en Copa Indervalle en Colombia

Juan Esteban Inostroza, integrante de la rama de tenis del Club Deportivo Manquehue, tuvo una destacada actuación en la Copa Indervalle, disputada en Colombia entre el 6 y el 11 de febrero. El tenista llegó a semifinales en singles y dobles, con lo que consiguió un importante ascenso en el ranking de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT).

En primera ronda, el joven derrotó al representante local Emilio Cardona por parciales de 6-3, 6-7 (5) y 6-4. Luego, Inostroza enfrentó al venezolano Rodolfo De Andreis, quien se adelantó en el marcador, pero el chileno logró remontar y avanzó tras ganar por 4-6, 7-6 (5) y 6-3.

En los cuartos de final, el manquehuino consiguió una sólida victoria frente al estadounidense Charles Minvielle por 6-4 y 6-2, triunfo que lo instaló entre los cuatro mejores del certamen caleño.

Por el paso a la final, Inostroza enfrentó al ecuatoriano Emilio Camacho, número uno del ranking COSAT, quien ganó el encuentro por parciales de 6-1 y 6-4.

En dobles, el tenista de 13 años compitió junto al boliviano Oliver Solís, con quien también logró un gran rendimiento. El binomio Inostroza-Solís ganó sus dos primeros partidos y avanzó a las semifinales del torneo, instancia en la que cayeron frente al colombiano Jerónimo Duque y al brasileño Luis Queiroz.

Fue un gran aporte para mi nivel tenístico y para mi confianza. La mayoría eran partidos duros que logré sacar adelante”, manifestó el manquehuino tras su gran semana en Colombia.

Debido a sus resultados en la Copa Indervalle, Juan Esteban Inostroza escaló siete posiciones en el ranking sub-14 de Cosat y actualmente se ubica en el 22.° lugar.

¡Felicitamos a Juan Esteban por su rendimiento y le deseamos mucho éxito en sus desafíos de la temporada 2023!