Las hermanas Frindt inician el 2023 con importante participación en el Circuito Europeo de Esgrima

Las hermanas Marianne y Alexandra Frindt, integrantes de la rama de esgrima del Club Deportivo Manquehue, están en Europa para disputar el Circuito Europeo Cadete.

Las espadistas son parte de la delegación chilena que estuvo en Finlandia y Grecia, donde compitieron individualmente y por equipos. Esto, con el objetivo de ganar experiencia y prepararse para el Panamericano 2023, certamen que se disputará en Colombia entre el 28 de febrero y el 7 de marzo.

El primer torneo se disputó en Helsinki y Marianne finalizó en la 30.ª posición, mientras que Alexandra culminó en la 44.ª ubicación entre 75 competidoras. En tanto, el equipo femenino de espada cerró el campeonato en el 11.° lugar.

En la prueba individual, Marianne obtuvo el 42.° puesto y Alexandra se posicionó en el 50.° lugar entre 132 participantes. En la competencia por equipos, el conjunto chileno finalizó en la 16.ª ubicación.

Esta es nuestra primera vez compitiendo en Europa. Es una muy buena oportunidad para conocer otros lugares del mundo, pero sobre todo para conocer más de la esgrima y ver lo diferente que es en comparación a lo que estamos acostumbradas. Hemos ganado experiencia al tener asaltos con gente que no conocemos”, manifestó Marianne respecto a la gira.

El viaje de las hermanas Frindt aún tiene una estación pendiente, ya que el 9 de febrero se trasladarán a Cracovia, Polonia, para participar en un último torneo y finalizar su travesía europea.

De todos modos, Marianne y Alexandra ya piensan en sus próximos desafíos deportivos para este año. “Entre mis objetivos para el 2023 espero quedar entre las 8 primeras en el Panamericano y llegar a la semifinal del Sudamericano de fin de año”, expuso Marianne.

Por su parte, Alexandra espera clasificar al Sudamericano y “seguir creciendo como deportista”.

¡Le deseamos mucho éxito a las hermanas Frindt en todos sus desafíos representando al Club Manquehue y a Chile!