Noticias

Macarena Borie, Catalina Rozas e Iván Moreno recibieron importante distinción

El 5 de enero se realizó la Gala de Premiación 2022 de la Federación Atlética de Chile (Fedachi), que se desarrolló en el auditorio de la Universidad Autónoma de Chile. En dicha instancia, se entregaron reconocimientos a los mejores logros del año y, además, se hicieron algunos homenajes.

Al respecto, miembros de la comunidad manquehuina estuvieron presentes en este evento, ya que fueron destacados por la Fedachi. Se trata de Macarena Borie, Catalina Rozas e Iván Moreno.

Macarena recibió un premio por haber sido parte de la posta 4×100 que ganó la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos y la de plata en los Juegos Suramericanos. Además, en el primero de estos campeonatos, las chilenas establecieron el récord nacional.

Mientras, Catalina tuvo el honor de recibir el premio a la proyección. Lo anterior, debido a sus excelentes resultados durante 2022. Entre otros hitos, ganó tres medallas en el Sudamericano sub-18 de Atletismo (incluyendo la medalla de oro en los 100  metros con vallas) y una presea de bronce en los Juegos Suramericanos de la Juventud (en 100 metros vallas). Junto a eso, obtuvo el primer lugar en el Campeonato Metropolitano sub-18 y en el Campeonato Nacional sub-18.

Por último, el histórico Iván Moreno fue reconocido por su gran trayectoria como deportista. Entre varios logros, destacan las semifinales en la competencia de 100 metros planos en los juegos olímpicos y haber sido considerado, en su época de atleta, como el “blanco más rápido” del mundo.

Felicitamos a Macarena, Catalina e Iván, ya que han conseguido algo muy importante y merecido. Nos alegra mucho que se reconozcan sus carreras como atletas. En el caso de Macarena y Catalina, estamos seguros que seguirán sumando hitos, mientras que nos complace ver que el gran Iván Moreno sigue muy presente en la memoria del atletismo chileno.

(Fotografías: gentileza de la Federación Atlética de Chile)

Noticias relacionadas