Bases Copa Club Deportivo Manquehue a realizarse el sábado 12 de noviembre de 2022 en la cancha del Club Hacienda Chicureo

Participación y Modalidad

Podrán participar todos los jugadores, independiente de su categoría, pero que sean Socios de Hacienda o del Club Deportivo Manquehue. La modalidad será Scramble en parejas (Se elige la mejor pelota de la pareja en cada jugada y deberá golpear primero el dueño de la pelota elegida, salvo en el Green donde el orden de juego podrá ser indistintamente entre ellos.  Cada jugador debe aportar al menos 6 salidas las cuales deberán quedar registradas en la respectiva tarjeta.

El hándicap de la pareja, que puede ser mixta, será el menor, entre el 30% de la suma de ambos jugadores o el hándicap del mejor de ellos.

Categorías

Se harán 2 categorías A y B diferenciadas según el hándicap de la pareja, de forma tal, que cada categoría tenga similar número de participantes.

Hora de presentación y salidas

Presentación a partir de las 07:30 horas

Salidas simultáneas a las 08:30 horas en punto.

AZULES: Varones con Índice entre 0 y 17

BLANCAS: Varones con Índice 17.1 o más.

BLANCAS: Seniors (Entre 55 y 74 años)

DORADAS: Seniors (De 75 o más años)

ROJAS: Damas

ROJAS: Juniors hasta13 años

Primer y Segundo Gross (Cat. A y B)      Primer y Segundo Neto (Cat. A y B)

Long Drive Salidas Azules                        Long Drive Salidas Blancas Varones

Long Drive Salidas Blancas Senior          Long Drive Salidas Doradas

Long Drive Salidas Rojas Damas            Long Drive Salidas Rojas Junior

Best Approach Varones                             Best Approach Damas

Best Approach Seniors                              Best Approach Junior

Inscripciones

Se aceptarán hasta el jueves 10 de noviembre a las 14:00 hrs. directamente en casilla de palos o vía e-mail a casilla@haciendachicureo.cl. o eredlichm@gmail.com.  El número de participantes en el Torneo estará limitado por la capacidad de la cancha, por lo cual se dará estricta preferencia al orden de inscripción.

Las inscripciones se recibirán individuales o por parejas informando nombre completo, número de Rut e Índice de cada jugador.

El Comité se reserva el derecho de configurar los cuartos de salida.

El valor de la inscripción para el campeonato será de $ 30.000.- para los adultos, más el derecho de salida correspondiente de $3.000.-. (incluye café de bienvenida y un canasto de práctica más el cocktail de premiación al finalizar la competencia). Los juveniles menores de edad no pagan el valor de inscripción, solo el derecho de salida correspondiente.

Valor acompañante para el cocktail $ 20.000.- (previa inscripción en deportes@haciendachicureo.cl).

Notas

1.-Empates: En el caso que haya empates, se definirán por últimos 9 hoyos, últimos 6 hoyos, últimos 3 hoyos, último hoyo y sorteo

2.-Arbitro: Comité de Golf

3.-Uso de carros: Está permitido el uso de carros solo por los senderos que deberán reservarse previamente al fono 2 2245 2245 anexo 740

4.-Handicap para la competencia: Se utilizará el último listado de índices de la Federación recibido en el Club al cierre de la inscripción.

5.-Celulares: Queda estrictamente prohibido durante el campeonato. El uso o manipulación de celulares, será penalizado con un palo de castigo la primera vez que sea sorprendido; la segunda vez, será motivo de descalificación.

6.-Definición de uso del celular: hacer llamadas, recibir llamadas (aviso mediante sonido, vibración u otro), atender llamados y leer o enviar mensajes, es decir, se considera uso del celular el sólo hecho de manipularlo. Excepción: no se considera uso del celular si su uso se realiza una vez terminado el hoyo 9 por todos los integrantes del grupo, hasta antes que el primer jugador del grupo ejecute un golpe en el sitio de salida del hoyo 10. El uso para llamar al Marshall no será penalizado, así como su uso para medición de distancias mediante alguna app.

7.-Importante: Aquellos jugadores inscritos que no hayan avisado antes del cierre de inscripción que no se presentarán a jugar, tendrán que cancelar el pago íntegro de la inscripción.  Asimismo, quienes tengan deudas pendientes de cuotas sociales, campeonatos anteriores, green fee, derechos de carro, academia y escuela de golf, etc., no podrán jugar el campeonato hasta regularizar su situación.

8.- Entrega de premios: Se realizará durante el almuerzo.

9.- Ritmo de Juego: Los participantes deberán jugar sin demora.

Deben respetar el Ritmo de Juego establecido por el Comité en la tarjeta de score y mantener siempre su posición en la cancha.

Estar fuera de posición para el primer grupo en juego es no cumplir con los tiempos de juego establecidos.

Para los demás grupos:

1.- En un par 3, si cuando el grupo llega al Área de Salida los jugadores del grupo de adelante han pegado todos en el próximo hoyo.

2.- En un par 4, si cuando los jugadores del grupo de adelante han salido del green y ninguno de los jugadores del grupo ha pegado en su Área de Salida.

3.- En un par 5, si cuando los jugadores del grupo de adelante han salido del green y no todos los jugadores del grupo ha pegado en su Área de Salida.

El grupo en falta será advertido y deberá recuperar su posición. Tras la primera advertencia, si el grupo continúa fuera de posición, los jugadores serán cronometrados. El tiempo máximo para ejecutar un golpe será de 40 segundos. Se permiten 10 segundos adicionales para el primer jugador en jugar.

Penalización:

Primer mal tiempo:                   Amonestación

Segundo mal tiempo:                Un golpe de penalización

Tercer mal tiempo:                   Penalización General

Cuarto mal tiempo:                   Descalificación

10.- El Comité podrá modificar o suspender la competencia por motivos de fuerza mayor o la causa que estime conveniente.

COMITÉ DE GOLF