Matías Rojas rozó la gloria en el Internacional Junior Universidad Católica

El tenista manquehuino tuvo una gran semana y fue finalista de este importante certamen internacional, el cual pertenece al circuito ITF junior (categoría de 18 años).

Sin dudas, Matías consolidó su nivel y volvió a demostrar que está pasando por un excelente momento. En esta oportunidad, avanzó sin grandes problemas y solo perdió un set en su partido de semifinales. En dicha instancia, doblegó a Francisco Durán, también tenista del Club Deportivo Manquehue, por 4-6, 6-2 y 6-4.

En la final, Matías Rojas enfrentó al argentino Martín Delnido, quien se impuso por 6-2 y 6-0. Más allá de la derrota, la campaña de Matías fue espectacular y le permitió dar un salto en el ranking ITF junior. De hecho, subió 16 puestos y ahora se ubica en el lugar 452° del mencionado escalafón.

En otros resultados de individuales, cabe destacar a Francisco Durán y Josu Garmendia, quienes llegaron hasta semifinales y cuartos de final, respectivamente.  Además, Rojas y Durán se quedaron con el título en la competencia de dobles.

Mientras, en mujeres, Antonia Sarria también tuvo una destacada participación, pues alcanzó los cuartos de final en singles y las semifinales en binomios.

Por último, en otras categorías también se registraron interesantes rendimientos. En 16 años, Rocío Sarria fue semifinalista en duplas, en tanto que, en 14 años, Juan Inostroza llegó hasta los cuartos de final en individuales y semifinales en dobles.

Felicitamos a toda la delegación manquehuina, ya que nos representaron de la mejor forma y, como ya es habitual, dejaron en lo más alto el nombre de nuestro club. ¡Estamos muy orgullosos de ustedes!