Destacada participación de Francisco Durán en el Sudamericano sub-16 de tenis

El tenista manquehuino fue parte de la delegación chilena que compitió en este importante certamen y mostró un interesante nivel durante el campeonato, el cual se realizó, entre el 8 y 13 de agosto, en Tucumán, Argentina.

En la fase de grupos, Francisco comenzó con una apretada derrota, por 6-2 y 7-6(7) ante el argentino Máximo Zeitune. Luego, ante Brasil, Francisco nuevamente dio pelea y obligó al brasileño Gustavo Almeida a esforzarse al máximo. Lamentablemente, el chileno perdió 2-6, 6-4 y 7-5, pero dejando una grata impresión.

Posteriormente, Francisco Durán se anotó triunfos ante el boliviano Diego Muñoz, por 6-3 y 6-0, y el uruguayo Valentino Aliano, por 6-1 y 6-4, cerrando su participación en la etapa preliminar con dos victorias y dos derrotas. Además, en dobles sumó un festejo y dos caídas.

Al término de la fase de grupos, Chile obtuvo el tercer puesto de su zona, con lo cual no logró acceder a las semifinales (solo lo hacían los dos primeros de cada grupo), pero igual disputó el quinto lugar. En dicha instancia, el elenco nacional enfrentó a Venezuela y Francisco volvió a demostrar su gran nivel. En el inicio de la serie, venció al venezolano Óscar Martínez, por 3-6, 6-4 y 10-7, tras lo cual estuvo presente en el decisivo punto de binomios. Lo anterior, pues ambos equipos llegaron con la cuenta 1-1 y todo se definiría en el duelo de parejas. Ahí, Francisco jugó junto a José Luis Zenteno y la buena noticia es que ambos consiguieron superar a sus contrincantes por 6-3, 2-6 y 10-8. Con esto, Chile se quedó con la quinta plaza del Sudamericano de 16 años masculino.

Además, Francisco Durán finalizó su participación con un saldo de tres triunfos y dos derrotas en singles, a lo cual sumó dos victorias y dos tropiezos en dobles. En total, disputó nueve partidos y dejó en claro que fue parte importante de la escuadra chilena.

Felicitamos a Francisco, quien dejó en lo más alto el nombre de Chile y del Club Deportivo Manquehue. ¡Estamos orgullosos de tu esfuerzo y tus logros!