¡Vuelve el tenis internacional al Club Deportivo Manquehue!

Entre el 20 y 27 de agosto se disputará la Copa Cosat Manquehue (Grado 3), mientras que, entre el 22 y 27 del mismo mes, se llevará a cabo el ITF Club Manquehue (J4).

Al respecto, cabe consignar que el tenis juvenil internacional tiene tres categorías, que son 14, 16 y 18 años. Las competencias de 14 y 16 años son regidas y organizadas por los organismos regionales (en este caso, la Confederación Sudamericana de Tenis, Cosat), en tanto que los torneos de 18 años pertenecen a la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Es así que el Club Deportivo acogerá a un campeonato, pero que recibe dos nombres. En el caso de las competencias de 14 y 16 años, estas serán parte del circuito COSAT y por eso se llama, oficialmente, Copa Cosat Manquehue. A su vez, el certamen de 18 años corresponde al circuito ITF junior y su nombre es ITF Club Manquehue.

Para el Club Deportivo Manquehue es un gran honor organizar estos torneos y estamos seguros que se realizarán de la mejor forma. ¡Nos alegra que nuestras canchas reciban a tenistas chilenos y extranjeros!

Agradecemos a la Federación de Tenis de Chile (Fetech), la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat) y la Federación Internacional de Tenis (ITF), que son una parte importante del proceso de creación, apoyo y realización de los campeonatos.