Francisco Durán representará a Chile en el Sudamericano de Tenis

El tenista manquehuino tuvo una gran actuación en el selectivo nacional, el cual se realizó en las canchas del Parque Tenis Cerro Colorado, y se quedó con uno de los dos cupos en disputa. Con esto, Francisco integrará el equipo chileno que competirá en el Sudamericano de 16 años, el cual tendrá lugar, entre el 8 y 13 de agosto, en Tucumán, Argentina.

En la fase grupal, Francisco doblegó a Luis Acevedo (7-5 y 6-2), Benjamín Lillo (6-3 y 6-3) y Diego Gálvez (6-0 y 6-1), obteniendo el primer lugar del Grupo 1. Posteriormente, en busca de la clasificación, tuvo que jugar contra José Ignacio Yáñez, segundo del Grupo 2. En dicha instancia, el tenista del Club Deportivo Manquehue mostró un gran nivel y se impuso por 6-2 y 6-1, asegurando su cupo en la escuadra nacional.

El Sudamericano de 16 años no solo definirá a los mejores equipos de la región, sino que además es un torneo clasificatorio para la Copa Davis Junior, que se llevará a cabo, entre el 1 y 6 de noviembre, en Antalya, Turquía.

Felicitamos a Francisco Durán por este gran logro. Estamos orgullosos de sus progresos y de las metas que ha ido consiguiendo. Estamos seguros que su participación en el Sudamericano de 16 años será una gran experiencia en su proceso formativo como tenista y persona.

Fotografía: Federación de Tenis de Chile.