Club Deportivo Manquehue campeón del torneo Ruta del Voley 2022

En algo espectacular, la escuadra manquehuina se impuso en la categoría sub-16 de este torneo femenino internacional, que se realizó, entre el 10 y 12 de junio, en Florida, Uruguay. El campeonato contó con la participación de 36 equipos y se llevó a cabo en tres niveles (sub-18, sub-16 y sub-14). Además, compitieron elencos de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Respecto de la campaña del Club Deportivo Manquehue, en la fase preliminar doblegó a Campus (2-1), Praga (2-1), Allavena (2-1), Sauce (2-0) y Plaza (2-0). Posteriormente, en semifinales, se impuso ante Pelotaris (2-0). En la final del certamen, nuestro equipo derrotó a Allavena (2-1) y con eso se quedó con el título del Ruta del Voley 2022.

La delegación manquehuina estuvo a cargo de Raúl Pereyra, head coach de la rama de vóleibol del Club Deportivo Manquehue, y contó con la presencia de 12 jugadoras, que son las siguientes:

• Lucia Bittner
  • Amanda Alarcón
  • Emma Branth
  • Isidora Díaz
  • Josefina Díaz
  • Manuela Flores
  • Amelia Jarpa González
  • Sofía Kantor
  • Catalina Nieto
  • Florencia Shawan
  • María de Jesús Véliz
  • Josefina Yarahd

Felicitamos a todas las voleibolistas, porque no solo ganaron, sino que, lo principal, representaron de la mejor forma al Club Deportivo Manquehue y al vóleibol chileno. Además, esta experiencia a nivel internacional será un gran aporte en su proceso de formación y proyección como deportistas. También, expresamos nuestras felicitaciones para Raúl Pereyra por su gran trabajo durante esta gira.

La visión de la capitana

Amelia Jarpa González tuvo el honor de recibir la jineta y liderar al equipo del Club Deportivo Manquehue en este torneo disputado en Uruguay. Por eso, es interesante conocer su opinión sobre lo ocurrido en canchas uruguayas.

En cuanto a la participación del club en este certamen, Amelia considera que “nunca habíamos jugado contra estos elencos, así que no teníamos claras las expectativas tener. Sin embargo, para nosotras lo más importante era tener un buen campeonato y ganar”. Luego, complementa diciendo que “todas colaboramos para trabajar en equipo en vez de buscar el bien individual. Desde el primer día dimos nuestro máximo esfuerzo para salir campeonas y lo logramos”.

Respecto de la proyección del equipo, en el corto y mediano plazo, la jugadora manquehuina piensa que “este es un equipo con muchas habilidades, las que se pueden potenciar, aún más, en la medida que tengamos más experiencia jugando. Si no me equivoco, este va a ser uno de los pocos campeonatos que nos queda como categoría, ya que cambian después de las vacaciones de invierno. Entonces, ir a Uruguay era el mayor objetivo del semestre y el próximo vamos con todo a ganar la Liga Nacionales de Menores (Liname).

Por último, sobre haber sido la capitana del Club Deportivo Manquehue, Amelia comenta que “fue algo muy especial, porque significa que el equipo confía en mí y es una reafirmación de mis habilidades de liderazgo. Es una responsabilidad y un gran desafío, pues tienes que aportar para que el equipo funcione y logre trabajar en forma colectiva”.