Agustina Soto tuvo una buena participación en el Sudamericano de 14 años

La tenista manquehuina fue parte del equipo femenino que representó a Chile en este importante torneo, el cual no solo es un certamen continental, sino que también entrega cupos para el Mundial de 14 años, el cual se realiza en Prostejov, Chequia.

Respecto de la campaña de Agustina Soto, en total sumó tres victorias y cuatro derrotas. En la primera jornada, ante Ecuador, aportó con un triunfo en individuales y otro en dobles. Luego, frente a Uruguay tuvo una destacada labor en binomios y eso permitió que el elenco chileno se impusiera. En la tercera fecha, Chile perdió con Brasil, pero Agustina dio pelea en sus duelos de singles y duplas. Cerrando la fase grupal, la escuadra nacional fue doblegada por Perú y nuestra tenista estuvo muy cerca de obtener la victoria en su partido de individuales.

En la definición del quinto puesto, Colombia superó a Chile y Agustina nuevamente rozó el triunfo, ya que terminó cayendo en el súper tiebreak del tercer set.

Más allá de los resultados, es destacable que Agustina Soto haya jugado de igual a igual con las mejores tenistas sudamericanas. Sin dudas, fue una gran experiencia y servirá para su crecimiento como deportista. Ahora, deberá seguir entrenando y esforzándose, para así sumar puntos para el ranking ITF junior.

Felicitamos a los equipos chilenos que estuvieron en el Sudamericano de 14 años y, especialmente, a Agustina, que nos representó de gran manera. ¡Estamos orgullosos de tus avances y logros!

(Fotografías: gentileza de la Federación de Tenis de Chile)