Rosario Díaz-del Río Abarca participó en el Panamericano de Esgrima

La esgrimista manquehuina compitió en este importante certamen continental, el cual se realizó, entre el 3 y 8 de junio, en Asunción, Paraguay. La chilena estuvo presente en las competencias de espada.

En la modalidad individual, Rosario obtuvo una victoria y cuatro derrotas en la fase grupal. Con esto, lamentablemente no logró avanzar a la etapa de eliminación directa y finalizó en el lugar 43 entre 55 participantes.

Respecto de la competencia por equipos, la esgrimista del Club Deportivo Manquehue fue parte del combinado chileno, aunque a la escuadra nacional no le fue muy bien en el torneo. De hecho, perdió ante México (45-28) en los octavos de final. Sin embargo, Rosario mejoró en comparación a lo hecho en la prueba de individuales, pues se anotó con una victoria, una derrota y un empate. En total, aportó con diez puntos para el elenco chileno.

Más allá de los resultados, felicitamos a Rosario, pues aún es joven y tiene un gran potencial. Esperamos que este panamericano le haya servido para seguir sumando experiencia y avanzando en el siempre complejo camino del deporte de alto rendimiento.

(Fotografía: gentileza del Team Chile)