Todo listo para la Copa Manquehue de esgrima

El 28 y 29 de mayo se llevará a cabo una nueva edición de este emblemático certamen, el cual se realizará, desde las 9:00 horas, en el Gimnasio 2.

La Copa Manquehue es un campeonato amistoso, pero, a pesar de eso, siempre genera mucho interés. De hecho, normalmente se inscriben muchos clubes y esgrimistas, quienes valoran, entre otras cosas, el buen nivel competitivo y el ambiente festivo.

El torneo contará con la participación de esgrimistas del Club Deportivo Manquehue y de otros clubes chilenos, quienes disputarán duelos en la disciplina de espada. En cuanto al formato de las competencias, habrá duelos en individuales y por equipos. Sobre esta última, se armarán diversos elencos, tomando en cuenta los resultados de la prueba de individuales, de tres o cuatro integrantes. Lo interesante es que los equipos tendrán esgrimistas de diferentes clubes y sin separación por sexo.

“Esto es algo muy bonito y un sello especial de nuestra rama y del Club Deportivo Manquehue”, destaca Caterin Bravo, head coach de la rama de esgrima del club. Luego, agrega que “esto no se hace en los certámenes tradicionales de la esgrima nacional y nos permite estrechar lazos y generar una competencia entretenida, sin el estrés de los torneos de alto rendimiento”.

Respecto de la relevancia que tiene la Copa Manquehue de Esgrima, la exesgrimista afirma que “si bien tenemos muy buenos resultados a nivel nacional y en selecciones, para nosotros lo más importante es mantener un ambiente de convivencia y amistad”.  Finalmente, también destaca que no es un formato de club contra club, que es lo típico del alto rendimiento.

“Jugamos harto y hacemos cosas divertidas. Es un sello nuestro. No tomarse las cosas tan a pecho y disfrutar la competencia”, complementa Caterin Bravo, quien compitió en dos juegos olímpicos y fue medallista panamericana y sudamericana.