Atletas manquehuinos destacaron en el torneo Carlos Strutz

El sábado 30 de abril se llevó a cabo una nueva versión de este emblemático certamen, el cual se realizó, como ya es habitual, en la pista atlética del Club Deportivo Manquehue.

El campeonato fue un éxito, ya que participaron deportistas de diferentes clubes nacionales y, lo principal, nuestros atletas estuvieron presentes en varias competencias.

En la rama femenina, Javiera Musalem tuvo una gran actuación y, gracias a una marca de 5.86 metros, se quedó con el primer lugar en el salto largo. Misma situación vivió Macarena Borie, ya que obtuvo la primera posición en la final “A” de los 100 metros planos. En esta misma prueba, Florencia Toro se ubicó en el sexto casillero de la final “A”. En otros resultados, Macarena Gajardo no logró avanzar a alguna de las finales y terminó en el puesto número 24, en tanto que Josefina Silva clasificó a la final “B”, pero no se presentó.

En otra competencia de velocidad, Sol Villanustre se subió al podio de los 200 metros planos, pues, con un registro de 25.20, cruzó la meta en la tercera ubicación. Josefina Silva también tuvo una interesante participación y finalizó en la quinta casilla (26.57), mientras que Javiera Parraguirre tuvo un tiempo de 30.76 y ocupó el 18° lugar.

Finalmente, Catalina Rozas, que representará a Chile en los Juegos Suramericanos de la Juventud, trepó hasta el sexto puesto en el salto alto (con una marca de 1.60 metros). Además, compitió en los 100 metros vallas, aunque, por ser juvenil, lo hizo con una altura menor a la de las adultas. Más allá de eso, tuvo un registro de 14.18 y esta prueba le sirvió para preparar su participación en los Juegos Suramericanos de la Juventud.

Respecto de la rama masculina, Domingo Polette nuevamente destacó y, con un registro de 54.43, obtuvo la tercera posición en los 400 metros vallas. En los 200 metros planos, Rodrigo Opazo estuvo muy cerca de subirse al podio, pues tuvo una marca de 22.21 y eso le permitió ubicarse en el cuarto casillero. En otra prueba de pista, Pablo González se anotó con la quinta posición en los 800 metros planos (1:57.59).

Por último, en la competencia de salto largo, Ian Keller marcó 6.28 metros y con eso ocupó el séptimo lugar.

Felicitamos a nuestros atletas, ya que dejaron en lo más alto el nombre del Club Deportivo Manquehue. También, vayan nuestros agradecimientos para la rama de atletismo, pues organizaron de muy buena manera este tradicional torneo, el cual se lleva a cabo desde 1966 y rinde un homenaje al gran Carlos Strutz.

La “Escuelita”, una inédita iniciativa

Considerando que el torneo Carlos Strutz es el certamen de atletismo más importante del Club Deportivo Manquehue, este año se tomó la decisión de poner en marcha una escuela para niños, la cual se realizó en paralelo al campeonato. El objetivo fue que los más chicos tuviesen un espacio para competir por primera vez y, además, en su club. En este sentido, se invitó a participar al Club Deportivo Universidad Católica, para que nuestros niños pudiesen interactuar con atletas de su edad y que la “Escuelita” no fuese una actividad exclusiva del Club Deportivo Manquehue.

Cabe destacar que la actividad fue un gran éxito y nos generó una gran alegría ver a niñas y niños disfrutando con el deporte y compartiendo con otras personas de su misma edad.