Buena participación de la delegación manquehuina en el Meeting Club Manquehue

El sábado 2 de abril se realizó este certamen, el cual contó con la presencia de nueve atletas del Club Deportivo Manquehue. El torneo se llevó a cabo sin problemas y nuestros deportistas nos representaron, como ya es habitual, de la mejor forma.

En mujeres, Javiera Musalem tuvo una destacada participación en el salto largo, pues, con un registro de 5.74 metros, se aseguró la segunda ubicación. En la misma especialidad, Alejandra Dropelmann se ubicó en el sexto puesto, con un salto de 5.18 metros. A su vez, Mercedes Díaz estuvo muy cerca de subirse al podio en los 400 metros con vallas. Con un tiempo de 1:15.09, terminó en el cuarto lugar.

Respecto de las pruebas de velocidad, Sol Villanustre y Florencia Toro compitieron en la final “A” de los 100 metros planos, llegando en la cuarta y séptima posición, respectivamente. Mientras Sol registró 12.30, Florencia hizo lo propio con 12.59. En esta misma prueba, pero en la final “B”, Josefina Silva tuvo una marca de 12.62, la cual le permitió imponerse.  Finalmente, en los 200 metros planos, Sol Villanustre fue la mejor manquehuina, con un registro de 25.33. Más atrás quedaron Josefina Silva (séptima, 26.24) y Antonia Salas (17° puesto, 27.89).

En hombres, Pablo González se subió al podio de los 800 metros, ya que gracias a un registro de 1:58.62 finalizó en el tercer lugar. Mientras, en los 400 metros, Domingo Ruiz ocupó el sexto casillero en los 400 metros, con una marca de 51.32.

Macarena Borie destacó en Argentina

La corredora manquehuina tuvo una excelente campaña en el Grand Prix de Concepción de Uruguay, realizado durante el fin de semana, en Argentina. En la final de los 100 metros planos, ocupó el tercer lugar y, nuevamente, con una muy buena carrera.

Lamentablemente, hubo un problema con el foto finish y eso le impidió validar su marca. De todas maneras, nos alegramos por el gran nivel que está mostrando y confiamos en que seguirá progresando.