Gran regreso del Club Manquehue a la natación federada

Los nadadores manquehuinos tuvieron una destacada participación en el Campeonato Nacional Infantil de Verano, que se llevó a cabo entre el 19 y 21 de enero, y en el Campeonato Nacional Juvenil de Verano, realizado entre el 25 y 28 de enero. Ambos torneos fueron organizados por la Federación Chilena de Deportes Acuáticos (Fechida) y tuvieron lugar en el Centro Acuático del Estadio Nacional.

Los dos campeonatos incluyeron competencias en damas y varones. Junto a eso, cabe explicar que el Campeonato Nacional Infantil de Verano incluyó a las categorías de 10, 11 y 12 años, en tanto que el Campeonato Nacional Juvenil de Verano contó con las series de 13-14, 15-16 y 17-mayores.

Es importante resaltar que la presencia en estos certámenes marcó el retorno del Club Manquehue a la natación federada.

Durante la competencia nuestros nadadores mostraron gran valentía, determinación y espíritu deportivo. Más allá de los resultados, que fueron muy buenos, nos enorgullece su actitud y estamos muy contentos de verlos compitiendo y creciendo como deportistas y personas.

Felicitamos a toda la delegación, que estuvo conformada por Rebeca Valenzuela (10 años), Vasco Lobos (11), Catalina Pérez (12), León Quass (12), Laura Schwaner (13), Alexander Fiebig (13), Joaquín Pérez (15) y Amanda Reinoso (16).

Además, expresamos nuestro agradecimiento y valoramos a nuestro cuerpo técnico -el cual estuvo liderado por el profesor Francisco Villalobos, head coach de la rama de natación del Club Manquehue-, que realiza un gran trabajo en el plano formativo y competitivo. Vayan nuestras felicitaciones para todos sus integrantes.

¡Vamos Manquehue!

Para ver los resultados del Campeonato Nacional Juvenil de Verano, ingrese aquí.

Para ver los resultados del Campeonato Nacional Infantil de Verano, ingrese aquí.