¡Se viene el Challenger de Santiago!

Entre el 7 y 13 de marzo se realizará, en las canchas del Club Deportivo Manquehue, este importante torneo, el cual es parte de un circuito sudamericano que incluye campeonatos en Argentina, Bolivia, Chile, Colombia y Ecuador.

El Challenger de Santiago tiene una bolsa de premios de 53.120 dólares y entrega puntos para el ranking ATP.  Dentro de las principales atracciones, aparecen jugadores del top 100 o que estuvieron en dicho grupo en temporadas anteriores. Además, estarán presentes jugadores del equipo chileno de Copa Davis, como Alejandro Tabilo, Nicolás Jarry, Marcelo Barrios y Gonzalo Lama.

Es así que nos complace y enorgullece acoger, por séptima vez, a este certamen, lo cual demuestra, una vez más, el gran nivel de la infraestructura del Club Deportivo Manquehue.

La fase clasificatoria se realizará entre el sábado 5 y domingo 6 de marzo, mientras que el cuadro principal se disputará durante el 7 y 13 de marzo. Las semifinales y la final del torneo serán televisadas.

Cabe recordar que esta semana se llevará a cabo un minitorneo interno, el cual entregará un cupo para la qualy del Challenger de Santiago. Esto es una gran noticia, ya que permitirá que un representante de la rama de tenis del Club Deportivo Manquehue tenga la posibilidad de participar en un evento de gran nivel.

La visión manquehuina

Sobre la realización de este campeonato, Francisco Puelma, director de la rama de tenis del Club Deportivo Manquehue, valora que se haya podido llevar a cabo este challenger y destacó que “al estar en medio de una pandemia, la organización es mucho más impredecible. Por ejemplo, en marzo del año pasado teníamos aforo para recibir público y justo esa semana entramos a cuarentena”. En este sentido, expresó que “organizar el torneo con los diferentes medios, auspiciadores y organismos del gobierno, como el Ministerio del Deporte y el Ministerio de Salud, no ha sido fácil”.

De todas maneras, resalta que la experiencia es positiva. “Los socios de la rama y los jugadores del área de menores podrán ver tenis de buen nivel”, asegura Puelma. Luego, profundiza más y cuenta que “los tenistas del grupo de alto rendimiento y algunos socios tendrán la posibilidad de jugar una prequaly, que la realizamos internamente en el club. El ganador recibirá una invitación, entregada por la organización del Challenger de Santiago, para jugar la qualy del certamen”.

Junto a lo anterior y reafirmando la importancia que tiene este campeonato para el club, Francisco Puelma comenta que “algunos jugadores que compiten en el challenger invitan a tenistas del grupo de alto rendimiento para que estén presentes en sus entrenamientos, lo cual es una excelente experiencia para nuestros jugadores”.

Respecto del rol que cumple el Club Deportivo Manquehue en este certamen, Puelma asegura que “cumple con todas las características y la infraestructura para realizar un torneo de este nivel, en el cual la administración del club y los directores de la rama siempre tienen la mejor disposición para que este campeonato se organice en el Manquehue”.

(Fotografía: gentileza de Séptimo Game)

Compra aquí tu entrada al Challenger 2022