Noticias

Se bajó el telón de los torneos de fútbol del Club Manquehue

En las últimas semanas finalizaron los campeonatos internos de la rama de fútbol, los cuales, como ya es habitual, contaron con sus respectivas ceremonias de premiación. Cabe consignar que se disputaron los certámenes correspondientes a 2021, pero también aquellos de 2020 que no pudieron terminar por la pandemia de covid-19.

A continuación, un resumen de lo ocurrido en todas las ligas internas correspondientes a juniors (damas y varones) y adultos (senior, super senior y dorados).

Damas junior

St. Pauli se impuso en la Bundesliga 2020, siendo seguida por Borussia Dortmund y Werder Bremen, que finalizaron en la segunda y tercera posición, respectivamente. La goleadora de la Bundesliga fue Trinidad Russo, de Schalke 04, mientras que Daniela Durán, de St. Pauli, fue escogida por la mejor arquera.

Respecto de la Zweite Bundesliga 2020, Sandhausen ocupó el primer puesto, dejando más atrás a Dusseldorf y Hansa Rostock, que se quedaron con la segunda y tercera plaza, respectivamente. Paulina Orellana, de Hansa Rostock, se alzó como la goleadora del torneo, en tanto que Catalina Parga, de Sandhausen, fue la mejor portera.

En cuanto a las competencias de 2021, Borussia Dortmund fue campeón del Torneo de Apertura de la Bundesliga. Sus escoltas fueron Schalke 04 y Werder Bremen, que se ubicaron en el segundo y tercer puesto, respectivamente. Paulina Orellana, de Hansa Rostock, y Jorgelina Galdeno, de Werder Bremen, fueron las máximas anotadoras del campeonato, mientras que Valentina León, de Werder Breme, destacó como la mejor arquera.

Siguiendo con el Torneo de Apertura, pero ahora de la Zweite Bundesliga, Bayer Leverkusen festejó la obtención del título, en tanto que Hannover 96 y Wolfsburgo completaron el podio gracias a su segundo y tercer lugar, respectivamente. Pía Duarte, de Hannover 96, fue la goleadora del evento y Marta Martín recibió el honor de ser la mejor arquera.

Por último, en el Torneo de Clausura 2021, la Bundesliga fue ganada por Werder Bremen, que dejó a Borussia Dortmund en el segundo casillero y a St. Pauli en el tercer puesto. Carla Núñez, de Bayer Leverkusen, se quedó con el honor de ser la máxima anotadora del certamen y Valentina León, de Werder Bremen, fue destacada como la mejor portera.

En cuanto a la Zweite Bundesliga, Colonia alcanzó la primera posición, siendo secundada por Hannover 96 y Munchen 1860, que se quedaron con el segundo y tercer lugar, respectivamente. La goleadora del torneo fue Patricia Da Silva, de Colonia, mientras que la mejor arquera fue Kristel Prat Román, de Wolfsburgo.

Varones junior

Bayern se quedó con la primera posición del Torneo de Clausura 2020, en tanto que Stuttgart y Hannover 96 treparon hasta la segunda y tercera ubicación, respectivamente. El goleador del certamen fue Tomás Serra, de Hannover 96, mientras que el mejor arquero fue Benedit Bleck, de Stuttgart.

Respecto del Torneo de Apertura 2021, el campeón fue Hansa Rostock, quién fue seguido por Bayern y HSV, que se quedaron con el segundo y tercer puesto, respectivamente. Tomás Serra, ahora de HSV, repitió como el principal anotador del campeonato, lo cual también vivió Benedit Bleck, de HSV, que nuevamente fue resaltado como el mejor portero del evento.

Seniors, Super Seniors y Dorados

               En el Torneo de Clausura 2020, categoría seniors (mayores de 30 años), Sport ocupó el primer lugar de la Copa de Oro, mientras que Ursulinas obtuvo la segunda plaza en dicho certamen. En la Copa de Plata, el triunfador fue Borussia. El goleador de la categoría senior fue Vicente Padilla.

En la serie de súper seniors (mayores de 45 años), Paulaner se subió a lo más alto de podio, dejando más atrás a Ursulinas y Fantasmas, que ocuparon el segundo y tercer casillero, respectivamente. Carlos Radich fue el goleador de la competencia.

En la categoría dorados (mayores de 55 años), Old Sport alzó la copa de campeón, en tanto que Biersturm y Paulaner alcanzaron el segundo y tercer lugar, respectivamente. Respecto del máximo anotador, el honor quedó en manos de Alfredo González.

Finalmente, en el Torneo de Apertura 2021, categoría senior, Borussia se impuso en la Copa de Oro, siendo secundado por München. Respecto de la Copa de Plata, Sport se tituló campeón. El anotador de la categoría senior fue Eric Espinoza.

En super seniors, Fantasma se quedó con el primer puesto, siendo escoltado por Ursulinas y Santa María, que se anotaron con la segunda y tercera casilla, respectivamente. Además, Moisés Pastrian obtuvo el galardón como el máximo goleador.

Por último, en la categoría dorados, Biersturm se alzó con la primera posición de la Copa de Oro, dejando en el segundo lugar a Paulaner. A su vez, Colonia celebró el primer lugar conseguido en la Copa de Plata, en tanto que Eduardo Parra fue premiado como el principal anotador.

Noticias relacionadas