Club Manquehue a un paso del ascenso a la primera división del básquetbol nacional

En una dramática definición, el equipo manquehuino logró derrotar a Sportiva Italiana y se instaló en la final de la Liga DOS. Con esto, el sueño de subir a la Liga CDO+, máxima categoría del básquetbol masculino chileno, sigue en pie.

Previo al desarrollo de la serie entre Club Manquehue y Sportiva Italiana, el gran favorito era el elenco de Valparaíso, ya que había terminado en el primer lugar de la fase regular. En dicha instancia, la escuadra del puerto ganó los dos encuentros que animaron santiaguinos y porteños, asi que la confrontación parecía ser muy difícil.

Sin embargo, en el primer duelo de las semifinales, Club Manquehue sorprendió a Sportiva Italiana y le ganó, como visita, por 65-63. Tras eso, el equipo porteño se tomó revancha y doblegó a los capitalinos, por 76-61, en el gimnasio del Club Manquehue. Así las cosas, todo se definió en el tercer y último partido, en el cual hubo drama, emoción y polémica. Claro, pues el encuentro finalizó con la cuenta 83-82 favorable al elenco de Valparaíso, pero con un dudoso cobro que no validó un doble realizado por Club Manquehue cuando quedaban menos de dos segundos para el término de la confrontación. Es así que los manquehuinos presentaron un reclamo formal, el cual fue acogido por la organización de la Liga DOS y, finalmente, se le dio la razón al Club Manquehue, quien fue declarado vencedor por 84-83.

Gracias a esto, Club Manquehue logró un tremendo triunfo como forastero y aseguró el paso a la final de la Liga DOS. Además, lo hizo remontando una desventaja de 15 puntos (llegó a estar 39-24 abajo en el segundo cuarto), con diversas bajas en el plantel y venciendo al mejor equipo de la fase regular.

Sobre lo anterior, Ernesto Menchaca, entrenador del Club Manquehue, mostró su gran satisfacción y, de hecho, expresó que “la serie fue extraordinaria y los chicos jugaron a un altísimo nivel”. Luego, agregó que “planteamos los partidos de buena forma y pudimos imponer el ritmo y la forma de juego que nosotros propusimos”.

Ahora, en la final, enfrentará a Club Deportivo Tinguiririca, de San Fernando. La serie se jugará al mejor de tres enfrentamientos y quien resulte vencedor subirá la Liga CDO+. El primer partido será el martes 28 de diciembre, a las 21:00 horas, en San Fernando, mientras que el segundo duelo tendrá lugar el jueves 30 de diciembre, a las 21:00 horas, en el gimnasio del Club Manquehue. En caso de ser necesario un tercer confronte, este se llevaría a cabo el martes 4 de enero, a las 21:00 horas, en San Fernando.

¡Vamos Manquehue!