Tienes un hermano de sangre que te necesita

Les informamos que el sábado 2 de abril funcionará, entre las 10:00 y 14:00 horas, un stand de DKMS, el cual estará ubicado en los alrededores del Sport Café.

En este lugar, podrás recibir información sobre la excelente labor que realiza DKMS y, lo principal, registrarte como un potencial donante. Esto último es fundamental, pues tu sangre podría salvar la vida de una persona.

Si te interesa registrarte como donante, el proceso es muy sencillo. Con un cotonito, el cual lo pasan alrededor de tu boca, se toma una muestra. Esta última es analizada y, en caso que todo esté bien, pasas a ser un potencial donante y quedas registrado en un banco de donantes.

Es importante destacar que puedes ser donante para una persona de cualquier país del mundo. En caso que te seleccionen, la fundación paga el pasaje y la estadía para ti y un acompañante.

DKMS es una fundación internacional que se dedica a trabajar contra el cáncer de sangre y otros desórdenes sanguíneos. Su principal misión es apoyar a los pacientes que sufren por estas enfermedades y, por lo mismo, organizan una serie de actividades e iniciativas, dentro de las cuales destacan el registro de donantes y crear conciencia sobre el cáncer de sangre, sus enfermedades y tratamientos.

Para conocer más sobre lo que hace DKMS, revisa los siguientes links:

Página web de DKMS

Video explicativo