Destacada performance de Catalina Pinto en el Sudamericano de Gimnasia Artística

La gimnasta del Club Manquehue fue parte de la delegación chilena que participó en este importante certamen, el cual se realizó, entre el 8 y el 13 de diciembre, en San Juan, Argentina.

En la competencia por equipos, Chile ocupó el tercer lugar (solo fue superado por Argentina y Brasil) y se quedó con la medalla de bronce. Cabe resaltar que cada delegación presenta seis gimnastas, pero solo cinco compiten en cada aparato. De estas últimas, las cuatro mejores notas ingresan a la sumatoria por equipos.

En este sentido, es necesario destacar que Catalina estuvo en todas las competencias y, además, logró estar entre las cuatro mejores notas en cada una de sus presentaciones. Es así que jugó un rol fundamental a la hora de obtener la medalla de bronce por equipos.

Mientras, en las pruebas individuales, Catalina también destacó. Es así que en paralelas y viga quedó cerca de los puestos de clasificación a la final, en tanto que, en la suma de todas las pruebas, finalizó en un interesante 15° lugar.

¡¡FELICITACIONES!!

Por último, destacamos a Francisco Rodríguez Silva, entrenador del Club Manquehue, ya que estuvo a cargo del equipo chileno que participó en el Sudamericano de Gimnasia Artística.