Club Manquehue en busca del ascenso a la principal categoría del básquetbol chileno

La escuadra manquehuina está cumpliendo una gran campaña en la Liga DOS, que es la segunda división de la liga nacional de básquetbol masculino, y terminó en el cuarto lugar de la fase previa.

Con esto, Club Manquehue consiguió clasificar a las semifinales. El equipo manquehuino destacó por su buen nivel, especialmente por sus sólidas actuaciones como local, ya que ganó siete de los nueve duelos disputados como anfitrión.

Ahora, en semifinales, Club Manquehue enfrentará a Sportiva Italiana de Valparaíso, elenco que finalizó en la cima de la clasificación. En la fase regular, los porteños ganaron los dos encuentros ante los manquehuinos, con un macizo triunfo en Valparaíso (85-64) y una estrecha victoria en Santiago (75-73).

La serie se jugará al mejor de tres partidos. El primero de ellos será el viernes 17 de diciembre, en Valparaíso, mientras que el segundo tendrá lugar, el lunes 20 de diciembre, en Santiago. En caso de ser necesario un tercer duelo, este se jugaría, el miércoles 22 o jueves 23 de diciembre, en Valparaíso.

La otra semifinal la animarán Boston College y TSF San Fernando. Los vencedores de ambas llaves se instalarán en la final y quien se imponga en esta fase conseguirá el ascenso a la Liga CDO+, principal categoría del básquetbol chileno.

La visión del entrenador

Respecto de la gran campaña que ha tenido el Club Manquehue, es importante conocer la opinión de Ernesto Menchaca, head coach de la rama de básquetbol y entrenador del equipo que compite en la Liga DOS.

Sobre la fase regular, Menchaca considera que “ha sido un torneo diferente. Volver a disfrutar la competencia fue lo primero. Luego, nos preocupamos de ir mejorando semana a semana”. Junto con destacar la alegría de retornar a la competencia, pone énfasis en el esfuerzo grupal e individual que se ha visto.

“Resalto el compromiso, el esfuerzo y la calidad que tiene el grupo humano, compuesto por los entrenadores y los jugadores. El equipo deja todo para poder entrenar, competir y hacer que el grupo sea más fuerte”, acota Ernesto Menchaca.

Posteriormente, agrega que “volver a jugar después de casi dos años sin competencias, con un calendario estrecho y jugando todos los sábados y domingos, ha generado que los equipos se resientan físicamente. A pesar de eso, el trabajo en equipo y tener un plantel amplio nos ha permitido llegar de buena forma contra Sportiva Italiana, que es el favorito”.

En cuanto a las posibilidades ante Sportiva Italiana, el head coach de la rama de básquetbol expresa que “ellos terminaron primeros, pero nosotros tenemos todo lo necesario para quedarnos con la serie. Será fundamental jugar bien, ordenado y defendiendo fuerte el aro, para que no tengan segundas oportunidades”.

Los partidos serán transmitidos por el canal oficial de la LNB.

¡Vamos Manquehue!