Gimnasta manquehuino brilla en Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística

Entre el 26 de agosto y el 2 de septiembre, el gimnasta manquehuino Matías Martínez fue parte de la delegación chilena que compitió en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística, certamen que se desarrolló en Bariloche, Argentina.

A comienzos de agosto, el deportista de 13 años se ganó el derecho de representar a Chile tras su gran actuación en el Campeonato Nacional Avanzado disputado en Santa Cruz, en el cual Martínez consiguió cuatro medallas (1 de oro, 1 de plata y 2 de bronce).

En tierras trasandinas, el gimnasta ratificó su gran momento y se adjudicó cinco nuevas preseas. Martínez compitió en todos los aparatos y se quedó con la medalla de plata en paralelas y arzón, mientras que en anillas y salto finalizó en el tercer lugar. Con estos resultados, el manquehuino cerró la competencia en el tercer puesto de la clasificación general.

Además, Martínez fue parte del primer lugar obtenido por el Team Chile en la competencia por equipos.

¡Felicitamos a Matías por tremenda actuación representando a Chile y al Club Deportivo Manquehue!