Deportistas del Club Manquehue brillaron en los Juegos Panamericanos Junior

Rosario Díaz-del Río Abarca y Lucas Thiebaut tuvieron una destacada campaña en los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021, que se realizaron en Colombia y que se organizaron por primera vez en la historia.

Rosario, esgrimista del Club Manquehue, comenzó con dos triunfos y tres derrotas en la fase preliminar. Tras eso, en los octavos de final, se impuso a la haitiana Charlotte Colin (15-5), mientras que en los cuartos de final venció, dramáticamente, a la mexicana María Fernanda Morales por 15-14. En busca del paso a la final, Rosario fue derrotada por la brasileña Victoria Mayor (15-9), pero gracias a haber llegado a las semifinales obtuvo la medalla de bronce.

En cuanto a Lucas, el basquetbolista manquehuino fue parte de la delegación chilena que participó en la competencia de básquetbol 3×3. En dicha instancia, el equipo de Chile ganó sus tres encuentros en la fase grupal, tras lo cual doblegó a México (19-14) en los cuartos de final. En semifinales, la escuadra nacional cayó ante Venezuela (21-15) y, por ende, debió luchar por el bronce contra República Dominicana. En dicho partido, Chile superó al elenco caribeño por un apretado 17-16 y se quedó con la medalla.

Felicitamos a Rosario Díaz-del Río Abarca y Lucas Thiebaut, quienes nos enorgullecen por sus resultados, pero, más allá de eso, por haber representando en forma espectacular a Chile y al Club Manquehue. Nos alegra mucho que hayan podido vivir la experiencia de competir en unos Juegos Panamericanos Junior y que, además, hayan vuelto a Chile con una medalla en su maleta.

¡¡FELICITACIONES!!

Fotografías: gentileza de la organización de los Juegos Panamericanos Junior de Cali 2021 y del Ministerio del Deporte (Mindep) de Chile.