Gran campaña del Club Manquehue en la Liga Nacional de Faustball

Una destacada participación tuvieron las delegaciones manquehuinas en este importante certamen, que se realizó, entre el 13 y 14 de noviembre, en el Club Gimnástico Alemán de Llanquihue.

Más de 150 deportistas compitieron en este torneo, de los cuales cerca de 60 eran del Club Manquehue. Las competencias se desarrollaron en las categorías sub 12 (mixto), sub 16 (mixto) y adulto (mujeres y hombres).

En cuanto a los resultados, Manquehue 1 se quedó con el primer lugar de la serie sub 12, en la cual Manquehue 2 alcanzó el quinto puesto. En la sub 16, Manquehue 4 terminó en la segunda posición, siendo seguido por Manquehue 3, Manquehue 2 y Manquehue 1, que se quedaron con la tercera, cuarta, quinta y sexta ubicación.

En adultos, Manquehue Patagonia logró la primera plaza en la rama femenina, en tanto que Manquehue Cucao y Manquehue terminaron en el segundo y cuarto escalón, respectivamente. Respecto de la competencia masculina, Manquehue Reds ocupó la segunda casilla y Manquehue United alcanzó el quinto puesto.

Es importante resaltar que, gracias a los buenos resultados, el Club Manquehue aseguró su clasificación, en las categorías de adultos damas y adultos varones, para el Panamericano de Faustball 2022, que se llevará a cabo en Novo Hamburgo, Brasil. Además, este certamen sirvió de preparación para el equipo femenino, que en 2022 deberá disputar el Mundial de Clubes, que tendrá lugar en Curitiba, Brasil.

Por último, felicitamos a todas las delegaciones, pues, más allá de los resultados, mostraron un gran coraje, mucho esfuerzo y un tremendo amor propio. En paralelo, nos enorgullece ver tanto interés en representar al Club Manquehue y el simple hecho de verlos compitiendo ya es una inmensa alegría.

¡¡FELICITACIONES!!