Se viene la Copa Ítalo-Germana de básquetbol

El domingo 10 de abril comenzará este torneo, el cual es organizado por la Asociación de Básquetbol Santiago, Stadio Italiano y Club Deportivo Manquehue. El certamen tendrá dos sedes (Club Deportivo Manquehue y Stadio Italiano) y contará con la participación de 14 equipos.

El campeonato tiene una fase preliminar, en la cual los elencos fueron divididos en dos grupos y jugarán con el formato de todos contra todos. Los cuatro primeros de cada zona avanzan a la etapa de eliminación directa, comenzando con los cuartos de final y siguiendo con las semifinales y la final.

Cabe consignar que la Copa Ítalo-Germana surgió a partir de una conversación que tuvieron Ernesto Menchaca, head coach de la rama de básquetbol del Club Deportivo Manquehue, y su par de Stadio Italiano. El asunto rápidamente generó interés y es por eso que se invitó a más escuadras.

A continuación, el detalle de los grupos:

GRUPO AGRUPO B
Club ManquehueColo Colo