¡El CDM sigue dejando huella alrededor del mundo! Esta vez nuestros representantes viajaron hasta Shangluo, China, para vivir una increíble experiencia y así poder contarles una noticia que nos llena de orgullo. Cuatro jugadores de la rama de vóleibol fueron escogidos para ser parte del equipo que defendió los colores de Chile en el Campeonato Mundial Escolar de la disciplina, en la categoría sub-18. ¡Un gran paso en sus carreras!
Hasta el pasado viernes 10 de julio, las distintas escuadras participantes demostraron todo su poderío en una competencia regulada por la Federación Internacional de Deportes Escolares. Este certamen, que se realiza hace varios años, es considerado como uno de los eventos más relevantes del planeta. En total, 1.074 participantes, 31 delegaciones y aproximadamente 62 equipos, en damas y varones, lucharon por llegar a la cima.
¿Quiénes formaron parte de la escuadra nacional?
- Reimundo Sánchez.
- José Bartel.
- Mateo Fuentealba.
- Martín Opitz.
Queremos dar una mención especial a nuestro entrenador René González, que también viajó para ser parte de esta experiencia. ¿Cómo le fue a Chile? Se quedó en el puesto 26 del mundo, un muy buen resultado considerando el nivel de los rivales. El equipo nacional estuvo en el grupo D, con rivales como Turquía y Hong Kong que sirvieron para probar estrategias de juego.
¿Desde cuándo se realiza este torneo?
- En 1972 se realizó la primera edición de este campeonato.
Potencias como China, India, Francia, Austria o Brasil formaron parte de este desafío. La presencia de captadores que vieron a los jugadores fue uno de los puntos más relevantes de este evento. ¡Una muy buena oportunidad para los deportistas!
Tener un pedazo del CDM tan lejos nos pone muy contentos.
Porque juntos, #SomosManquehue⚫️⚪️🔴



